51Trips, la startup viajera que consigue triunfar en pleno Covid, levanta su primera ronda de inversión

Foto de Fundadores de 51Trips

Adaptarse o morir antes de nacer. Esta es la historia de una marca que, tras 18 meses de duro trabajo previo al lanzamiento, ve como este se desmorona por la aparición del temido Covid-19. Con una maleta repleta de ambición por un proyecto ilusionante, sus fundadores deciden adaptarse a la situación y replantear su estrategia en busca de éxitos que no tardan en llegar. La fórmula, una estrategia centrada en el contenido y un claro objetivo más allá de sus productos: acercar el mundo al día a día de las personas en un momento en el que viajar se ve, cuanto menos, implanteable.

La marca, fundada en Barcelona por dos jóvenes emprendedores de 27 años, Roger Planas y Armand Dalmau, debe su inspiración a Islandia, país al que viajó el primero de ellos, Roger, y en el que decide dar un vuelco a su vida para empezar a luchar por vivir de su pasión viajera. El resultado, una marca dedicada a la comercialización de cuadernos de viaje en los que preparar, narrar y valorar un viaje en un mismo libro.

A pesar del momento que atraviesa su sector, 51Trips cierra 2020 con tan solo 8 meses de vida, más de 3.000 clientes y una comunidad en Instagram de más de 45.000 usuarios entre España e Italia. Además, consigue estar presente en más de 100 librerías y llamar la atención de Glovo para comercializar sus productos en la plataforma representando la vertical de viajes.

Con unas primeras cifras esperanzadoras, la empresa ha cerrado su primera ronda de inversión con el objetivo de digitalizar sus productos, acelerar en su proceso de internacionalización y seguir haciendo crecer su gran familia viajera en la red, siempre promoviendo el viaje sostenible y buscando optimizar la experiencia viajera de los usuarios.

El cofundador y director ejecutivo de 51Trips, Roger Planas, ha explicado el planteamiento de este nuevo año como “el momento de ir un paso más allá, de prepararnos para una nueva forma de viajar y de plantear nuevos proyectos que nos permitan llevar el viaje al siguiente nivel”.

Relacionados

AVON reafirma su compromiso con las mujeres y se propone donar $1 millón con Mi Historia Importa

En un año especialmente complicado debido a la Covid-19, AVON, la icónica compañía de belleza…

Consorcio Passivhaus: El ahorro energético en la construcción certificada, clave para salvar el planeta

Según la Wikipedia el uso racional de la energía se llama eficiencia energética y es,…

8M: COACM, una institución que marca el camino hacia la igualdad de género

Aunque queda mucho camino por recorrer en cuanto a la igualdad de género real en…

2.000.000 de euros en becas directas para la formación

El Instituto Superior de Administradores de Fincas ISAAFF, centro especializado en la formación de Administradores…

El Masón revoluciona la música urbana desde Badalona

La revolución en la música urbana de la mano de El Masón ha llegado a…

La música de Jonatan Amaya, El Masón, es tendencia

Resurgiendo como un fénix, alejándose de los malos caminos y enfocando su norte en la…