6 trucos que usa un profesional para elegir encimera para la cocina

Foto de Encimera INOX  con forrado de pared de vidrio templado

La elección de una encimera debe ir mucho más allá del estilo que esta puede aportar a la estancia. La calidad y resistencia deben ser valores ineludibles en la encimera que se escoja. Tal y como señala Guialmar, empresa fabricante de cocinas, “al seleccionar una encimera hay 6 puntos clave de los que no nos debemos olvidar: altura, largo, grosor, embellecedores, limpieza y como no, presupuesto”.

AlturaUno de los puntos más importantes a tener en cuenta, dado que una encimera debe estar a la altura correcta para un mayor confort. Este aspecto dependerá primordialmente de los muebles de cocina, ya que las encimeras reposan sobre estos. La altura a la que suelen colocarse es a 90 cm del suelo lo que puede variar en función de las necesidades.

LargoNi menos ni más, así lo indican los profesionales. “Cuanto más larga sea una encimera, más caro costará. Por ello, es tan importante y necesario tomar las medidas exactas. Tanto como si nos pasamos como si nos quedamos cortos, es un gran error a la hora de elegir la encimera”.

GrosorGeneralmente, “el grosor de una encimera suele estar entre los 3 y 5 cm aunque esto será en función del material o el estilo que se quiera obtener”.

Copete y embellecedoresAmbas son piezas muy importantes. El copete es una pieza que sirve de remate a la encimera en la parte en contacto con la pared. Así, se logra que no se cuele entre la encimera residuos como el agua, grasa o suciedad. Por su parte, el embellecedor es la pieza que se coloca en las zonas de la encimera que no van ajustadas a la pared. Con esta pieza, se protege el material de golpes y roces. “Aunque parezcan detalles meramente estéticos, lo cierto es que su importancia es igual de funcional que el resto de aspectos a considerar”.

LimpiezaEl secreto mejor guardado de los expertos, es que no todos los materiales para encimeras soportan igual el paso del tiempo. Por eso, “siempre recomendamos invertir considerablemente en materiales que se limpien mejor, no porosos, resistentes y muy duraderos, especialmente, si se pretende utilizar continuamente”.

PresupuestoComo es de esperar, no cuenta con el mismo precio una encimera de material natural que una sintética. Parece simple, pero en Guialmar señalan que “es muy común que los propietarios pasen este detalle por alto. Muchas veces se olvidan de que se trata de inversiones a largo plazo. Un detalle sumamente importante que debe ser recordado”.

Guialmar es una empresa de Madrid fundada en 2004, especialista en la fabricación de cocinas de vidrio y acero inoxidable para la decoración y reforma de todo tipo de hogares.

Relacionados

La Nanothermia u Oncothermia, una terapia efectiva contra el cáncer

Muchos pacientes del área de la oncología aún se cuestionan si no hay alguna terapia…

Los proyectos de futuro de la ferretería: Ferretería Central

Así como estos tiempos de pandemia han permitido que los seres humanos miren hacia su…

Vestir a la moda y con piezas sostenibles sí es posible: THANNAC

Llevar una conjunto colorido, cómodo, de tejido natural como la seda y que te favorezca…

Captación de clientes potenciales a través de la técnica de embudo: KEEN FUNNEL

El sector del marketing digital vive en constante cambio. ¿Por qué? Esto se explica porque…

Nocodespain impulsa su estrategia de Growth Hacking para empresas

Para cualquier empresa resulta una utopía crecer de manera exponencial sin realizar una gran inversión…

Tratamiento de rinomodelación en Barcelona en la clínica de medicina estética Dra. Laura Sitú

Los cánones de belleza han existido desde hace muchos años, pero parece que estos son…