Lucas Franco Abogados: la orden de protección para las víctimas de violencia de género digital

Actualmente, en territorio español, las mujeres cuentan con la Ley de Protección Integral contra la violencia de género, en pleno reconocimiento de la violencia como delito. La mujer que haya sido víctima de maltrato, tanto como sus hijos en el caso de haberlos, tiene a su disposición recursos legales que pueden llegar a la escena digital. En Lucas Franco Abogados explican qué hacer y de qué manera para garantizar la protección jurídica en estos casos mediante una orden.

La entidad nace en 1975 bajo la dirección de Alberto M. Lucas Franco, experto en derecho penal, civil, mercantil y deportivo.

Tal y como expresan en su página web “nuestros valores están inspirados en un triple compromiso: la defensa de los intereses de nuestros clientes, la calidad y la claridad; todo ello, en busca de la excelencia profesional”.

Violencia de género digital: qué es y cuando sucede

En un mundo conectado globalmente, la violencia de género ha trascendido a la escena digital. Se concibe esta práctica como cualquier agresión de índole psicológica que se ejerce contra la mujer mediante el uso de las tecnologías de la información, ya sean redes sociales, correo electrónico o cualquier servicio de mensajería instantánea, a fines de discriminarla, ofenderla o injuriarla.

Primeramente es importante asumir que el acoso o violencia de género digital es también un delito, tal y como el acoso físico, por lo que ninguna mujer debe estar sometida a espionaje, control en redes sociales o geo-localizaciones; como tampoco a recibir insultos o amenazas a través de llamadas telefónicas o dichas vías. Todas las mujeres que sufran este tipo de problemas deben pedir ayuda y acompañamiento legal.

Muchas mujeres viven sometidas de por vida a violaciones de la intimidad por su simple condición. Actualmente, suele ocurrir mediante la divulgación de contenido sensible por parte de exparejas o terceros involucrados, que tienen acceso a fotografías o videos comprometedores. Es una forma de dañar y de afectar a la víctima, tan grave como una agresión física, verbal y psicológica.

Orden de protección para víctimas de violencia de género

En Lucas Franco Abogados se centran y ocupan del agresor, encontrando medidas a disposición en estos casos concretos. La orden de protección asegura a las víctimas una herramienta de cuidado mediante un trámite sencillo a través del juzgado. Al concebirse que existe una situación de riesgo para la víctima, se define la medida de protección dándole un tratamiento por violencia de género y respaldándola con lo establecido por la Ley.

En este sentido, se define que las medidas podrían, entre otras disposiciones, restringir la residencia de un sujeto en determinada población para evitar comunicarse con la víctima o sus allegados. Aquellos que se encuentren o se enfrenten a una situación similar deben acudir con personal especializado para asesorarse de manera segura y conseguir la protección y tranquilidad necesaria en un momento adverso como tal.

Relacionados

¿Se conocen estos tipos de alojamientos rurales?

Las personas que estén planeando una escapada de turismo rural, uno de los aspectos más…

Inauguración de la consulta de asesoramiento capilar en Medical Center Tuset 34 del prestigioso Dr. Rafael De Freitas

La pérdida anormal del cabello es una situación que afecta a millones de personas en…

La comida natural que ofrece Dogfy Diet

La comida natural para las mascotas es una tendencia creciente. Las razones de esta preferencia…

Gestión y asesoramiento para el correcto funcionamiento de una empresa, con Imago Advico

La consultoría BPO (Business Process Outsourcing) es una práctica que ha despertado el interés de…

¿Cuál es la mejor opción entre flotadores, manguitos o chaleco?

La seguridad de los bebés y los niños en el agua preocupa a muchos padres….

Diseño y desarrollo web, Agencia Marketing DigitalGrowth desvela las claves para el éxito digital

En la era digital, tener presencia online se ha convertido en un factor determinante para…