El experto en marketing digital, Juan Benítez, afirma que el año 2021 ha marcado un antes y un después en los negocios gracias al marketing digital

La crisis por COVID-19 y el distanciamiento social han impulsado las estrategias digitales en el marketing que ya se estaban definiendo ampliamente en los últimos años. También han redefinido las formas en que se emplean las herramientas tecnológicas para vender y posicionarse en el mercado.

Una afirmación en la que coinciden la mayoría de expertos en marketing digital es que los avances en materia digital han llegado para quedarse: no se regresará a formas de comercio que no dependan directamente de la transformación tecnológica.

Un reconocido experto en marketing digital es Juan Benítez, profesional que cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector y con más de 20 años a sus espaldas realizando consultorías en diversas áreas de la comunicación. Juan Benítez también es reconocido por ser autor de diferentes publicaciones y ha sido galardonado en varias ocasiones por su blog personal, espacio en el que explica cómo está influyendo el neuromarketing en las campañas de publicidad en diferentes niveles y alcances.

Juan Benítez tiene experiencia en SEO, SEM, redes sociales y otras herramientas del marketing digital

La experiencia con la que cuenta el experto en marketing digital Juan Benítez en el sector de la consultoría de comunicación ha llevado a este profesional a ser uno de los más cotizados del mercado. Los conocimientos y el camino de éxito le han llevado a formar parte de un proyecto de alto nivel como The Salmon Factor, compañía especializada en SEO, SEM y redes sociales. La empresa está destinada a ofrecer servicios a compañías basándose en tres premisas: conocimiento, innovación e inspiración. Actualmente, Juan Benítez trabaja en la dirección de proyectos de marketing y comunicación en innovación, a la misma vez que asume tareas de asesoría estratégica enfocada al entorno online, haciendo especial focalización al SEO.

Tal y como destaca el periodista Juan Benítez en su portal digital, otros de los puestos que ha ocupado son la Dirección en Innovación en Comunicaciones y Producciones del Sur SL, editor de Cibersur.com o blogger profesional en unblogend.es.

Estrategias de marketing a medida de las necesidades del cliente

La atención personalizada de los clientes y la publicidad en redes sociales será una de las tendencias del marketing digital más presentes, donde el usuario se realza como generador de contenidos de valor. La programación de asistentes de voz también ha mostrado ganarse la inclinación de los consumidores, así como las búsquedas de reconocimiento de imagen y el entrenamiento de inteligencias artificiales para estos fines. Otra de las tendencias que ha llegado para quedarse es la necesidad de creación, por parte de las marcas y servicios, de contenidos que aportan valor para el cliente. Estrategias como la realidad aumentada, que promueve la intención de compra a través de experiencias virtuales, así como el videomarketing y la publicidad a través de influencers, son otras de las tendencias que marcan pauta en las estrategias modernas de marketing.

Los expertos coinciden en la apreciación de que el año 2021 ha marcado un hito en la historia de marketing mundial y hacia adelante se tenderá a una comunicación cada vez más digitalizada, lo que forzará a las marcas y proveedores de servicio a innovar para atender las necesidades de su clientela con métodos remotos y virtuales. Todas aquellas empresas que deseen estar a la vanguardia de los servicios de marketing tienen la opción de contratar los servicios del profesional Juan Benítez, quien ayudará a los clientes a conseguir un mayor número de ventas y atraer más clientes gracias a las técnicas de marketing más exitosas.

Relacionados

Las causas de la calvicie en España

Un estudio reciente revela los principales factores detrás de la alta tasa de calvicie en…

¿Es posible convertir un local en vivienda? Todo lo que se necesita saber

Dada la escasez de vivienda en España, cada vez es más común convertir un local…

QualitApp, una plataforma tecnológica de Locatec para transformar el sector agroalimentario

Una de las funciones principales de los sistemas de control de calidad es hacer seguimiento…

Las estrategias personalizadas de publicidad online de Deleire Studio

En los últimos años, las empresas han comprendido la importancia de tener presencia en internet…

Fran Ruiz y Bombilla Amarilla, socios confiables para pymes y negocios B2B

En el extenso mundo del marketing digital, encontrar una agencia que combine calidad profesional y…

Imago Advico, servicios internacionales de consultoría BPO

La internacionalización es un proceso importante para muchas empresas, porque les permite expandir su negocio…