APE rinde homenaje a la arcilla en su colección Argillae

La nueva colección de autor de la marca APE ya tiene nombre: Argillae. El arquitecto italiano Luigi Romanelli ha diseñado la serie en exclusiva para la marca insignia de APE Grupo y se convierte, así, en su tercer trabajo para la firma castellonense, tras sus exitosas colecciones Work y 4.Stones.

Luigi Romanelli (Rovereto di Trento, 1960) se graduó en Arquitectura en el IUAV de Venecia, donde estudió con maestros de la categoría de Aldo Rossi. Desde su estudio, ubicado en pleno corazón de la cerámica italiana en Sassuolo, ha desarrollado proyectos arquitectónicos en todo el mundo.

Argillae es un canto de amor a la materia en estado puro: la arcilla. Su superficie y textura es fruto del diálogo entre la mano del artesano y la tierra. El resultado es una superficie de una belleza imperfecta que extrae sus colores de la arcilla, llena de pasión y poesía.

En las últimas décadas, las baldosas cerámicas han hecho un largo recorrido hasta convertirse en uno de los soportes que mejor reproduce cualquier material. En este sentido, Luigi Romanelli asegura que Argillae “es un viaje de vuelta a aquello que evoca los orígenes milenarios de la cerámica: el trabajo de la arcilla”.

El desarrollo de la materialidad de Argillae, como explica el reconocido arquitecto, “es una exploración de formas tradicionales de manipulación manual de este material para conseguir baldosas”. “Se trata de un proceso sin industrializar, por lo que la superficie resultante está llena de imperfecciones y, de alguna manera, queda patente la mano del artesano sobre ella”, prosigue.

De hecho, la arcilla es un material que habla de los orígenes como seres humanos, de las primeras construcciones y enseres que aparecieron.

Argillae está concebida como una herramienta decorativa, llena de matices con una amplia variedad en tonalidades tierra y neutras, con multitud de formatos, piezas especiales y complementos decorativos.

En esta colección de autor destacan las piezas Nisus y Coccio. La primera es un relieve decorativo que se inspira en los revestimientos tradicionales de cemento y barro típicos de México. Se trata de una pieza con un relieve profundo e intenso, resaltando la naturalidad del material.

Coccio, por su parte, es una reinterpretación del clásico terrazo llevado a una paleta de color que intensifica los tonos cálidos. Un diseño contemporáneo y lleno de personalidad.

La colección se completa con Murus, un decorado muretto ideal para frontales de cocinas y baños, pero también apto para salones o espacios públicos. La variación tonal de cada una de las piezas pone el foco en la naturalidad del diseño.

En definitiva, Argillae es una apuesta más de APE Grupo por el diseño exclusivo y por ofrecer soluciones arquitectónicas y de interiorismo a través de la cerámica. La colección está disponible en Red House, el espacio virtual arquitectónico que la compañía castellonense inauguró el pasado mes de noviembre.

Relacionados

La Nanothermia u Oncothermia, una terapia efectiva contra el cáncer

Muchos pacientes del área de la oncología aún se cuestionan si no hay alguna terapia…

Los proyectos de futuro de la ferretería: Ferretería Central

Así como estos tiempos de pandemia han permitido que los seres humanos miren hacia su…

Vestir a la moda y con piezas sostenibles sí es posible: THANNAC

Llevar una conjunto colorido, cómodo, de tejido natural como la seda y que te favorezca…

Captación de clientes potenciales a través de la técnica de embudo: KEEN FUNNEL

El sector del marketing digital vive en constante cambio. ¿Por qué? Esto se explica porque…

Nocodespain impulsa su estrategia de Growth Hacking para empresas

Para cualquier empresa resulta una utopía crecer de manera exponencial sin realizar una gran inversión…

Tratamiento de rinomodelación en Barcelona en la clínica de medicina estética Dra. Laura Sitú

Los cánones de belleza han existido desde hace muchos años, pero parece que estos son…