BCM Marketing, la consultoría de marketing B2B para empresas del sector industrial

En España, 9 de cada 10 negocios del sector industrial son pymes. Al ser pequeñas y medianas empresas, los recursos muchas veces son limitados, lo que afecta las relaciones con otras compañías y su propio desempeño en el mercado.

Una de las formas de solucionar este problema es contratando el servicio de una agencia de marketing B2B (business-to-business o «de empresa a empresa»). De tal forma, el negocio puede agilizar sus transacciones comerciales con similares. En ese sentido, BCM Marketing destaca por ser una consultoría de marketing B2B que se especializa en las empresas del sector industrial.

¿En qué consiste la consultoría especializada en B2B industrial?

El objetivo es ayudar a una empresa a crear y ejecutar un plan de estrategias eficaces para persuadir a los clientes del sector industrial. Para ello, la agencia de marketing B2B escoge la mejor vía de comunicación, según la naturaleza del producto. De esta forma, se busca resaltar los aspectos técnicos que más interés despiertan en los usuarios, como el consumo de energía, la potencia y la resistencia.

Todo este proceso es el resultado de analizar profundamente tres factores: la propia empresa, el mercado y los competidores. BCM Marketing aplica estudios DAFO y logra adaptar la asesoría a las necesidades y al presupuesto del negocio, independientemente de que sea una pyme o una gran empresa.

La especialización de BCM Marketing en el sector industrial

El comercio B2B exige un conocimiento pleno del producto o servicio ofertado, ya que suele dirigirse a un público específico con necesidades muy concretas. Por tal motivo, BCM Marketing ha destinado un gran esfuerzo en la especialización.

Una vez definida la estrategia personalizada para la empresa, la agencia utiliza sus conocimientos digitales para llevarla a cabo. Para posicionar a la empresa, por ejemplo, usa notas de prensa y artículos en los medios relevantes del área. En el caso de la fidelización de clientes, se emplean herramientas como webs y marketing por email.

Con esta especialización, la agencia de marketing B2B con sede en Barcelona tiene más de 25 años de trayectoria. Además, se estima que ha concluido con éxito más de 2.000 proyectos en el sector industrial, incluyendo trabajos para empresas automotrices, navales, constructoras, de maquinarias y de robótica.

El mercado industrial se ha transformado con la llegada de las estrategias B2B. La consultoría de marketing B2B de BCM Marketing ayuda a las empresas de este sector a adaptarse a las nuevas dinámicas sin sacrificar sus ganancias ni sus ritmos de trabajo.

Relacionados

‘Digo’, el nuevo himno LGTBI+ para este orgullo 2024

Digo es la nueva canción compuesta por Momentos Virales y que está llamada a ser…

¿Para qué sirve un descalcificador de agua?

Uso de un descalcificador de agua Un agua dura o con exceso de cal es…

Mucho Viento Viajes cuenta todo lo imprescindible para iniciarse en el kitesurf

Como un deporte de viento y mar en el que se utiliza la fuerza del…

Audax Renovables se adjudica el suministro de 41,9 GWh de electricidad 100 % renovable al Ayuntamiento de Málaga

La cotizada Audax Renovables, uno de los principales operadores del sector energético nacional, ha logrado…

El Psicólogo Pedro de la Torre lleva años tratando a pacientes psicológicos en Valladolid

En esta entrevista se conocerá a Pedro de la Torre, Psicólogo comprometido con el bienestar…

Entrevista a David Coste, presidente de Forterro para Europa Occidental

Tras la entrada en el mercado español del editor de software de gestión Forterro con…