CATA presenta su nueva campaña de promoción turística centrada en mostrar la esencia del destino

Foto de Banner Samana

La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) ha creado una nueva campaña denominada “El Origen”, en la que invita a los viajeros a conocer la arqueología, la cultura y la naturaleza que cambió al mundo, la cual tuvo lugar en la región. La campaña mostrará que viajar a Centroamérica y República Dominicana significa hacer un recorrido regresivo en el tiempo para ver y vivir el principio de civilizaciones milenarias, de gastronomía ancestral y de escenarios idílicos en estado puro.

Este nuevo esfuerzo de promoción turística busca conectar con los viajeros de los mercados clave de CATA por medio de una oferta turística desde una visión más mística y contemplativa. Con lo anterior, se pretende promover un multidestino de calidad, fiel a su esencia, así como experiencias únicas en verdaderos paraísos tropicales.

Cada rincón de Centroamérica y República Dominicana trae al presente historias épicas de civilizaciones ancestrales. En la actualidad, la región alberga alrededor de 65 pueblos indígenas diferentes, los cuales ocupan casi el 40% de la superficie terrestre y marina del Istmo, siendo verdaderos guardianes de sus costumbres milenarias y ofreciendo al turista la posibilidad de vivir una experiencia en espacios naturales con la cultura viva.

Asimismo, Centroamérica y República Dominicana albergan el 12% de la biodiversidad del planeta, con formaciones naturales que han sido el origen del ecoturismo más representativo a nivel mundial. La región es hogar del segundo arrecife de coral más grande del mundo y posee una cordillera volcánica con más de 100 volcanes; escenarios perfectos para practicar rafting, sandboarding, canopy, buceo, entre otros.

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT) las actividades al aire libre, los productos basados en la naturaleza y el turismo comunitario se posicionan como las joyas de la corona para los viajeros este 2022.

Centroamérica y República Dominicana esperan un repunte del turismo, el cual, según estimaciones de la OMT, llegaría a su pico más alto durante el tercer trimestre del año. En ese sentido, CATA continúa trabajando para aumentar la presencia de la región en los mercados internacionales, a través de una oferta renovada, capaz de satisfacer las expectativas de los viajeros en la etapa de reactivación turística post COVID-19 y, así, avanzar hacia la recuperación plena del sector.

Más info:

Inicio

Inicio

Relacionados

Los aparcamientos para patinetes están mejorando la experiencia en los gimnasios

En un mundo cada vez más consciente de la movilidad sostenible y las soluciones urbanas…

Fabricación de parques acuáticos en España para niños y adultos, de la mano de Do Play

Los parques acuáticos son una gran opción para niños y adultos por igual. En ellos,…

II Congreso Internacional de la Economía Plateada

La Silver Economy o Economía Plateada se refiere al conjunto de oportunidades derivadas del impacto…

La calculadora online de dProyecta permite conocer el presupuesto de reforma de hogar

Residencias, locales comerciales y oficinas que se encuentran en edificaciones antiguas suelen presentar problemas frecuentes…

Pulseras de silicona personalizadas para cualquier evento con Pulseras para Discotecas

Las pulseras de silicona se han convertido en uno de los accesorios más prácticos y…

José Antonio Aguado González publica ‘Mujeres y silencio’, una obra de teatro que sirve de denuncia contra la violencia machista

Mujeres y silencio es la nueva obra de José Antonio Aguado González, de la que…