Cerveza artesana 1270, la mejor cerveza de España en 2019

La cerveza 1270 es considerada por algunos la mejor cerveza artesana de España en 2019, y es que por la mezcla de sabores únicos dan como resultado un sabor exquisito. La cerveza 1270 es una opción perfecta para los amantes de la cerveza gracias a su color dorado fino y la presentación es original. Es posible leer una reseña completa de la calidad de la cerveza en este artículo.

Orígenes de la cerveza 1270

La cerveza 1270 es elaborada en el valle de Laciana, en León, con procesos artesanales. Laciana se encuentra junto a una bocamina y cuenta con una gran tradición minera. La empresa adquirió una mina que llevaba alrededor de 25 años inactiva para producir la cerveza allí. El objetivo principal era conmemorar la memoria y el recuerdo de todos los mineros que en su día trabajaron en dicha mina, como se ha visto en https://alicante.radio.fm.

Tal como dice la botella de cerveza 1270, artesana de las minas: “Elaborada en una antigua mina de más de 100 años, escondida en las montañas leonesas siguiendo un proceso artesanal único y utilizando solo ingredientes de la más alta calidad. Su color ámbar y su sabor suave con toques herbales te transportarán a otra época”.

El nombre de la cerveza se remonta a la era de Alfonso X El Sabio. La monarquía pasaba el verano en las montañas leonesas junto a la nobleza y la clase burguesa. En el año 1270, el Rey entregó la Carta Puebla a la comunidad de Laciana, convirtiéndoles en un pueblo libre de restricciones y obligaciones.

Características de la cerveza 1270

Actualmente, la cerveza 1270 ha logrado imponerse a marcas de gran renombre en todo el mundo y fue proclamada como la mejor cerveza de 2019, por una encuesta elaborada por el blog Cervezas Frías.

La cerveza cuenta con dos presentaciones. La Doppelbock, con tonos de frutos secos, es la cerveza tostada de la marca. Por otro lado, la Premium Lager es considerada la rubia y cuenta con el sabor necesario de amargor para convertirla en el abrebocas de la empresa.

Proceso de fabricación de la cerveza artesanal

La producción de la cerveza 1270 se realiza de manera industrial, pero manteniendo el origen de las cervezas artesanales, es decir, utilizando ingredientes de máxima calidad. Una de las claves del proceso de la cerveza 1270 artesana de las minas es la refrigeración que mantienen. Además, no se utilizan los convencionales barriles de metal de almacenamiento, sino barriles hechos de plástico duro, que son reciclables. Esto permite evitar la oxidación de la cerveza, hecho que significa que mantiene la calidad de sabor hasta el momento del consumo. En definitiva, la empresa mantiene altos estándares de calidad para obtener un producto óptima para los fans de la cerveza.

Relacionados

Cómo hacer una mudanza con energía

Una intensa semana de teletrabajo, las reuniones interminables, y las múltiples tareas del día a…

Sailwiz, el “blablacar de viajes en velero”, supera el millón de euros en ventas

La startup española, Sailwiz, ya ha puesto en contacto a más de 3.000 usuarios a…

Seleccionados los seis finalistas del VIII Concurso “Bocadillos de Autor”

Los finalistas tendrán una hora para elaborar sus recetas en directo, ante un jurado experto…

¿Cuáles son las similitudes entre el entrenamiento funcional Madrid y el gimnasio al aire libre en Madrid?

Las personas ya no necesitan acudir al gimnasio a la hora de hacer deporte. Actualmente,…

10 claves para alquilar una vivienda con seguridad según Finaer

Hoy en día, el número de viviendas en propiedad es muy superior a las que…

Schréder lanza ECOBLAST solución LED para instalaciones deportivas

La tecnología LED ha evolucionado lo suficiente como para proporcionar una iluminación deportiva energéticamente eficiente,…