¿Cómo superar una ruptura y encontrar el camino a seguir? Coach Barcelona

Una ruptura sentimental puede provocar dolor y cambios en el estado de ánimo de las personas. Pueden durar años, en función de las creencias que se tengan sobre uno mismo y sobre la pareja. Algunas personas sufren una gran dependencia emocional hacia la pareja en el momento de llevar a cabo cualquier actividad cuotidiana. Esto se explica por la profundidad de las heridas (de rechazo o abandono) que residen en el corazón desde los primeros años de vida. Para encaminar la vida hacia la felicidad y reforzar la autoestima, el Coach Barcelona, Sergi Mora, ofrece consejos que ayudan a calmar el sufrimiento (no el dolor) tras una ruptura.

Consecuencias de una ruptura

A raíz de una ruptura, las personas afectadas pueden sentir distintos tipos de sufrimientos. En primer lugar, se encuentra el tormento mental. En este momento, la persona no deja de pensar en el ex y es posible que se llegue a producir algún tipo de obsesión. Sergi Mora indica que lo más importante es recuperar la paz mental y lograr batallar con el yo interno, es decir, aprender a calmar el saboteador mental.

En segundo lugar se puede experimentar un sufrimiento emocional. Tras la ruptura, y más si es causada por una infidelidad, la persona puede sentir celos, culpa e incluso puede desatar una depresión. En este sentido, el profesional de Coaching Barcelona afirma que es posible sanar el corazón (dejando de evitar o luchar contra tus emociones), aprendiendo a perdonar y a amarte en tu soledad.

El tercer sufrimiento que puede vivir la persona es la pérdida de la ilusión. Sergi Mora asegura que lo más doloroso de una ruptura no es la separación física, sino la falta de fe en que algo mejor puede llegar. Recomienda utilizar el duelo para empoderarse y reflexionar acerca de tu vida y las relaciones. De este modo, la ruptura sirve como un trampolín para prepararte para un mejor futuro, descubrir las cualidades propias y, finalmente, renacer como el ave fénix.

Maneras de superar una ruptura sentimental

Para superar una ruptura, Sergi Mora recomienda centrarse en el amor hacia uno mismo, cuidar de la salud física, emocional y mental, tener paciencia, seguir unas pautas muy simples y eficaces.

El recorrido de Sergi Mora, el profesional de Coaching Barcelona

El Coach Barcelona, Sergi Mora, registra más de 665 éxitos personales y es uno de los pioneros entre 30 coaches españoles certificados. Asimismo, tiene estudios especializados en mejorar la autoestima, ya que su pasión enseñar a regar el corazón de las personas.

Un hecho que lo caracteriza es que practica lo que explica y las relaciones han sido su principal fuente de crecimiento y aprendizaje. Ha pasado por más ocho rupturas sentimentales, incluyendo un divorcio, y asegura que ha aprendido a superarlas y a crecer gracias a ellas. El coach manifiesta que la idea no es evitar la tristeza ni el dolor, pero sí obviar el sufrimiento innecesario. A partir de esta filosofía, ha logrado trabajar el sufrimiento causado por una ruptura con cientos de clientes. Asegura que todos han aprovechado el duelo para fortalecerse y prepararse para un futuro mejor.

Relacionados

Cómo hacer una mudanza con energía

Una intensa semana de teletrabajo, las reuniones interminables, y las múltiples tareas del día a…

Sailwiz, el “blablacar de viajes en velero”, supera el millón de euros en ventas

La startup española, Sailwiz, ya ha puesto en contacto a más de 3.000 usuarios a…

Seleccionados los seis finalistas del VIII Concurso “Bocadillos de Autor”

Los finalistas tendrán una hora para elaborar sus recetas en directo, ante un jurado experto…

¿Cuáles son las similitudes entre el entrenamiento funcional Madrid y el gimnasio al aire libre en Madrid?

Las personas ya no necesitan acudir al gimnasio a la hora de hacer deporte. Actualmente,…

10 claves para alquilar una vivienda con seguridad según Finaer

Hoy en día, el número de viviendas en propiedad es muy superior a las que…

Schréder lanza ECOBLAST solución LED para instalaciones deportivas

La tecnología LED ha evolucionado lo suficiente como para proporcionar una iluminación deportiva energéticamente eficiente,…