¿Cuáles son las redes sociales adecuadas para abogados y asesores y cómo vender más con ellas? Por Conchi Sancar, experta en marketing y comunicación

La presencia digital resulta totalmente necesaria para todo tipo de profesionales, indiferentemente del negocio o sector del que se trate.

Tradicionalmente, el sector jurídico ha sido uno de los sectores menos actualizado en este ámbito. Sin embargo, resulta importante que el colectivo de abogados y asesores no pierdan el hilo de las nuevas tendencias digitales para mantener su visibilidad online. En este sentido, además de tener presencia en redes sociales populares como Facebook, LinkedIn o Twitter, son necesarias estrategias de comunicación profesionales que plasmen la identidad de las marcas a través de las pantallas y logren generar confianza para clientes o promover información relevante para la captación de nuevos usuarios interesados en los servicios.

Bajo este concepto, son populares los servicios ofrecidos por empresas especializadas, como es el caso de la popular consultoría digital de Conchi Sancar, quien colabora con los despachos para diseñar nuevos modelos de comunicación y así generar mejores resultados. Conchi Sancar es especialista en realizar campañas de marketing 100% digital y gestionar distintas redes sociales de una empresa, adaptando cada contenido según la red social por separado.

Las estrategias comienzan con un estudio de la situación de la compañía, así como una asesoría personal con el cliente para conocer los puntos fuertes y objetivos a alcanzar. Además, se realiza un diseño a medida según cada plataforma y una gestión total de las redes sociales. Los servicios que presenta Conchi Sancar van desde el diseño de páginas web o la gestión de redes sociales hasta la creación de newsletter, planes de estrategia, creación de blogs, automatización de servicios y crecimiento de la compañía.

¿Cómo gestionar las redes sociales?

Conchi Sancar es consciente de que los despachos de abogados más pequeños son los que más se pueden beneficiar de las redes sociales, ya que un 42% de sus clientes vienen de las redes sociales o por referidos, que buscarán en la red información sobre ellos.

Por otra parte, en las grandes corporaciones el porcentaje de esos clientes se suele reducir a un 15%, pero no por ello es menos importante trabajar la comunicación digital, ya que es vital para una cultura de marca competitiva.

LinkedIn es la red social con mayor presencia en despachos de abogados y asesores, muy seguida de Twitter. Por su parte, Facebook es un medio muy útil para atraer a clientes particulares en temáticas de familia o problemas bancarios. La visibilidad que ofrecen las redes sociales también sirve para posicionarse como referente en el sector. Asimismo, el contenido de los vídeos de YouTube pueden convertirse en una buena estrategia para motivar la confianza de los clientes finales, ya que el contenido audiovisual es más sencillo de consumir y comprender. Como menciona Conchi Sancar “las empresas deben tener presencia en redes sociales, ofreciendo siempre contenidos de valor. De este modo, una marca logra posicionarse a nivel estratégico, en términos digitales.”

Estrategias especializadas en marketing digital

Conchi Sancar ofrece a sus futuros clientes una serie de cursos para mejorar y crear estrategias de marketing que ayuden a potenciar su empresa. Los talleres para potenciar las redes sociales se centran en las acciones y estrategias para conectar con los futuros clientes. El curso Descubre tu marca personal establece las bases de la marca propia de cada compañía. Asimismo, la masterclass Impulsa tu web, ayudará a los clientes a crear y optimizar una página web. De igual modo, El Programa Intensivo de marca personal realiza ejercicios, estrategias y claves para potenciar una compañía.

En cada una de las estrategias iniciadas, Conchi Sancar remarca que es imprescindible tener conocimientos en digitalización para que un negocio crezca en internet y sea sólido.

Relacionados

Es una realidad comprar paleta de jamón online en Enrique Tomás

La paleta de cerdo destaca por ser una de las opciones favoritas en España para…

Cerrajeros Albacete 24: tipos de aperturas en Albacete

Bien sea por extraviar las llaves, dejarlas dentro de casa tras cerrar la puerta principal…

Víctimas del Crédito explica qué sucede cuando existen contratos de tarjetas con cláusulas abusivas

Desde su invención, las tarjetas de crédito, han tenido mucha popularidad entre los consumidores, por…

Denvelops®: Revestimientos arquitectónicos extrafinos y customizados

El uso de revestimientos con acabados extrafinos (inferiores a 1 mm) en el sector de…

Alquiler de moto de agua o barcos en Ibiza: ¿cómo hacerlo y dónde?, por IBIJETS

Muy famosa por la animada vida nocturna y el ambiente más festivo, Ibiza cuenta también…

¿Cómo conseguir la rutina de limpieza ideal de una comunidad de vecinos? Por Grupo BERNI

Cuando se habla de un lugar compartido, la limpieza de garajes y espacios comunitarios no…