El curso de chapa y pintura impartido por el Instituto Técnico de Automoción

La posibilidad de formarse en el curso de chapa y pintura es posible gracias al Instituto Técnico de Automoción(ITA). Además, garantiza la realización de prácticas profesionales desde el primer día para sus alumnos en toda España que quieran formarse en este sector que se encuentra en constante crecimiento.

La formación de profesionales en el mantenimiento de los automóviles requiere de una constante actualización, así como profesores con conocimientos amplios. Los alumnos que inicien el curso aprenderán sobre el arreglo de carrocerías, el embellecimiento de las superficies de un automóvil o técnicas de reparación y soldadura.

Algunas de las salidas laborales a las que pueden aspirar los estudiantes son las de técnico de carrocería en pequeñas y medianas empresas, chapista en talleres de automóviles o pintor de carrocería en fábricas o talleres de automóviles.

Formación en chapa y pintura

El curso de chapa y pintura que ofrece el Instituto Técnico de Automoción tiene una duración de 6 meses, durante los que el estudiante podrá conocer las diferentes técnicas de reparación, tratamiento de desperfectos, soldadura y todo aquello que esté relacionado con la preparación de las superficies que se van a intervenir. El curso ofrece la posibilidad de aprender sobre la selección correcta de la colorimetría, materia importante, ya que se trata del acabado final.

Las materias se dividen en dos bloques de contenido teórico: la Preparación de superficies y el Embellecimiento de superficies. La escuela le entrega a los alumnos la indumentaria de trabajo, que está compuesta por pantalón, sudadera, polo y unas botas.

Las prácticas se realizan desde el primer día en talleres y concesionarios y tienen una duración de 500 horas, divididas en turnos de mañana o tarde. Además, los estudiantes del Instituto Técnico de Automoción disponen de un seguro de responsabilidad civil y accidentes otorgado por FIATC. 

Acerca del Instituto Técnico de Automoción

Los estudiantes que finalicen el curso de chapa y pintura recibirán un certificado sellado por el Instituto Técnico de Automoción, con el título de Chapa y Pintura del Automóvil. El documento estará firmado y sellado por el dueño del taller en el que el alumno haya realizado las prácticas.

La institución tiene una larga experiencia en la formación de profesionales en el sector automovilístico, siendo el único instituto privado con talleres concertados en toda España. La entidad dispone de seis cursos detallados en la página web: mecánica y electricidad del automóvil, mecánica y electricidad de la motocicleta, vendedor/a de automóviles profesional, mecánica y carrocería de camiones y autobuses, administrativo recepcionista de talleres y el curso de chapa y pintura del automóvil.

Otra de las ventajas que ofrecen los cursos del Instituto Técnico de Automoción (ITA) es que todos cuentan con una bolsa de trabajo en las que empresas y entidades de automoción ofrecen puestos de trabajo para los futuros graduados, independientemente de su experiencia laboral en el sector y siempre adaptado a las necesidades y conocimientos de los alumnos que apliquen.

Relacionados

Es una realidad comprar paleta de jamón online en Enrique Tomás

La paleta de cerdo destaca por ser una de las opciones favoritas en España para…

Cerrajeros Albacete 24: tipos de aperturas en Albacete

Bien sea por extraviar las llaves, dejarlas dentro de casa tras cerrar la puerta principal…

Víctimas del Crédito explica qué sucede cuando existen contratos de tarjetas con cláusulas abusivas

Desde su invención, las tarjetas de crédito, han tenido mucha popularidad entre los consumidores, por…

Denvelops®: Revestimientos arquitectónicos extrafinos y customizados

El uso de revestimientos con acabados extrafinos (inferiores a 1 mm) en el sector de…

Alquiler de moto de agua o barcos en Ibiza: ¿cómo hacerlo y dónde?, por IBIJETS

Muy famosa por la animada vida nocturna y el ambiente más festivo, Ibiza cuenta también…

¿Cómo conseguir la rutina de limpieza ideal de una comunidad de vecinos? Por Grupo BERNI

Cuando se habla de un lugar compartido, la limpieza de garajes y espacios comunitarios no…