El Marketing Olfativo se impone en las empresas españolas después de la pandemia

Foto de El Marketing Olfativo se impone en las empresas españolas

El Marketing Olfativo, técnica relacionada con el marketing sensorial, cada vez se encuentra más presente en las empresas españolas. Esta disciplina, centrada en la generación de olores agradables con el objetivo de atraer y fidelizar a los clientes, es capaz de incrementar el impulso de compra un 18% y las ventas de un establecimiento hasta en un 70%.

Más de 75.000 empresas en España se apoyan en el marketing olfativo y/o la ambientación profesional a través de Ambiseint. Desde el inicio de la pandemia, se observa un incremento la demanda de productos relacionados con aroma y limpieza. Según Fernando Castillo, Director General de Ambiseint, los negocios buscan sobre todo aromas que refuercen la sensación de limpieza: “Se demandan principalmente aromas suaves y limpios, que suscitan un efecto relajante y tranquilizador, así como ambientadores higienizantes con un porcentaje de alcohol más alto que el que se usaba antes de la pandemia. Por ello, en Ambiseint lanzamos el año pasado la gama de productos Clean, entre otros relacionados con la actual demanda post-Covid”, señala Castillo.

¿Cómo funciona la memoria olfativa? El efecto mariposaEn el momento en el que un cliente entra en un espacio y percibe un aroma, se activa en su cerebro un mecanismo que graba esa información en el subconsciente. El vínculo con el individuo es tan poderoso que, aunque sea a miles de kilómetros de donde se olió por primera vez, éste recordará la experiencia que le ofreció una marca.

Ambiseint, un negocio en expansión busca 40 nuevos franquiciadosCon una red de más de 95 franquicias y delegaciones propias operativas, la compañía especializada en Marketing Olfativo se encuentra en pleno proceso de expansión y planea la apertura de 40 nuevas aperturas de franquicias y delegaciones en España hasta finales de 2022.

Ambiseint es una franquicia dirigida a emprendedores con un alto perfil comercial interesados en tener su propio negocio en un sector en auge. Su modelo, con una inversión desde 12.900€, cuenta con diferentes ventajas como no precisar local comercial, ni canon de entrada ni royalties sobre facturación a sus franquiciados. Asimismo requiere gastos mínimos tanto de personal como de explotación. Además se asegura una rápida recuperación de la inversión durante el primer año, así como una interesante rentabilidad, si el franquiciado sigue el plan de negocio proporcionado por la Central.

Ambiseint garantiza por contrato la recompra de la inversión, en caso de no se cumpla con las expectativas del franquiciado siempre que éste haya seguido las pautas recomendadas.

La calidad de sus productos es otra de las claves de la compañía, con aromas y difusores de fabricación propia en España y patente internacional, con un amplio catálogo y un exclusivo servicio de aromatización profesional.

Más información sobre AmbiseintAmbiseint es una empresa española especializada en Marketing Olfativo y ambientación profesional, fundada en 2004 en Ibiza. Opera mediante el sistema de delegaciones y franquicias desde 2011. Actualmente cuenta con más de 95 delegaciones comerciales y franquicias en España, Portugal y México.

Relacionados

Diseño gráfico; la profesión del presente y del futuro

Gracias a la evolución digital, la demanda de diseñadores gráficos ha aumentado significativamente en los…

Presentación GRANDES VINOS DE GALICIA en Madrid

La Casa de Galicia en Madrid acogerá el próximo martes día 23 de abril la…

Encontrar el formato ahorro del mikado reposición en La Casa de los Aromas

La ambientación aromática y las acciones ecológicas van de la mano con productos innovadores. Un…

Analizando las megatendencias hacia una industria digital y sostenible con CIBITEC24

En la inauguración participa la Secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen y el consejero…

Javier Sólo saca su nuevo single ‘Llegar a las manos’ con la colaboración de Dani Flaco

El single Llegar a las manos, incluido en su disco El astronauta que soñaba con…

Larimar City & Resort es el nuevo concepto inmobiliario de CLERHP en Punta Cana

En los últimos años, el concepto inmobiliario ha sufrido un enorme cambio. La evolución no…