El pueblo malagueño de Canillas de Albaida estrena Área de Autocaravana para atraer turismo itinerante

Foto de Nueva Área de Autocaravanas en Canillas de Albaida, Málaga

La España más desconocida representa un enorme patrimonio natural y cultural, alejado del turismo de masas, lo que supone un atractivo enorme para el turismo de autocaravanas, con un fuerte crecimiento interanual del 26% en registros de caravanas y un 243% de autocaravanas según la Asociación española de industria caravaning.

El Caravaning es una forma de turismo responsable que ayuda a impulsar el turismo español en zonas despobladas. Es una vía de escape para disfrutar de la naturaleza, la historia y la cultura de lugares no masificados alejados de cualquier recorrido tradicionalmente turístico.

La apertura del área de autocaravanas de Canillas de Albaida ya es una realidad. Está previsto que se convierta en el segundo semestre del año en la segunda área de autocaravanas inteligente del territorio español que, a través de tecnología basada en inteligencia artificial, entregará contenido hiper personalizado a viajeros afines a visitar municipios alejados de los recorridos tradicionalmente turísticos. Logrando así un mayor posicionamiento, visibilidad y dinamización económica, a través de un tipo de turismo que no ha parado de crecer a pesar de la pandemia.

Esta tecnología es desarrollada por la startup andaluza Vanwoow, finalista la semana pasada en Alhambra Venture, el evento de inversión más importante del sur de España.

“Es importante aumentar el número de áreas de autocaravanas debido al booming que está experimentando este tipo de turismo. Pero también es importante que la visita en el municipio genere un impacto positivo. Para ello es necesario que el turista conozca de una forma fácil qué alternativas existen en la zona que se ajusten a sus preferencias de viaje”, asegura Auxi Piñero, CEO y cofundadora de Vanwoow.

La startup promueve la creación de rutas por municipios rurales y la creación de áreas de pernocta inteligentes, dinamizando comarcas y convirtiendo territorios atractivos para viajeros caravaning con la finalidad de reactivar socio económicamente municipios de interior.

La iniciativa puesta en marcha en Canillas de Albaida ha sido posible gracias al apadrinamiento del pueblo por parte de Camplify, una empresa de origen australiano que nace con el objetivo de convertirse en la comunidad de intercambio de vehículos caravaning más grande y fiable del mundo. Camplify se ha aliado con Vanwoow en esta ocasión, para dar a conocer ésata “Perla de la Axarquía” en su compromiso por incentivar a conocer esos lugares de la España menos turística.

Relacionados

Global Sellers: ¿Cómo mejorar la publicidad y el SEO en Amazon?

Global Sellers es una compañía formada por profesionales expertos en marketing que trabajan para mejorar…

ADEL subvencionará 33 proyectos para otros tantos ayuntamientos emprendedores de la Sierra Norte

La presidenta de ADEL Sierra Norte, María Jesús Merino, y el consejero de Agricultura, Agua…

¿En qué consiste la mentoría grupal en Mindfulness de 3ª Generación del Dr. Agustí Guisasola?

El Mindfulness de Última Generación consiste en llevar la atención plena a su máxima expresión….

TupTup renueva su carta con platos sorprendentes para disfrutar este verano

TupTup, el servicio de comida a domicilio que busca llevar la mejor cocina por toda…

Las ventajas de realizar el curso de Mecánica y Electricidad del Automóvil más completo en ITA

Para aquellos interesados en recibir una formación completa para conocer todo lo necesario sobre los…

Andalucía, CV, Murcia, Galicia, Extremadura y Canarias, destacan en construcción prefabricada, según Andece

Atendiendo a los últimos datos publicados por la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado…