El sistema del futuro para las visitas de inmuebles: ¿Cómo funciona el método Houslitas?

Vender una casa, en la actualidad, representa adaptarse a estilos de vida frenéticos, con poco tiempo entre jornadas laborales y conciliación familiar. En este sentido, ¿Cuál es la respuesta por parte del sector inmobiliario? Plataformas especializadas como Houslitas proponen un modelo virtual, donde poder ofrecer un tour digital y, de este modo, exponer los inmuebles sin necesidad de salir de casa o de la oficina.

Houslitas es una empresa que, tras la innovación en el sector, ha apostado por las nuevas tecnologías y ofrece tours virtuales en el sector inmobiliario que, además de ahorrar costes para los clientes o comisiones elevadas, evita los desplazamientos innecesarios y ofrece más agilidad en todo el proceso, garantizando de esa manera distanciamiento y medidas de bioseguridad ante el coronavirus.

¿Cómo funciona el método Houslitas?

Houslitas propone realizar un reportaje fotográfico de la vivienda para luego preparar un informe de valoración de la misma. Inmediatamente después, procede a anunciar el inmueble en portales nacionales e internacionales. Asimismo, filtran a los potenciales compradores y coordinan las visitas virtuales. También se encargan de gestionar la financiación de los compradores y se mantienen presentes durante todo el proceso de ventas e, incluso, pueden encargarse del contrato de compraventa y preparar la documentación para la firma ante el notario.

Al hacer uso del método Houslitas, cualquier cliente puede tener el control de los datos del inmueble e ir monitoreando toda la “información en tiempo real sobre las solicitudes recibidas con los datos de los posibles compradores, calendarios de visitas programadas, chat en vivo con agente personal para cualquier consulta”, entre otros, como así informan desde la empresa.

Además, ofrece una cuota fija con todos los servicios incluidos, como el informe de valoración, anuncio en los mejores portales inmobiliarios con posicionamiento prémium, coordinación de visitas adaptadas al horario del cliente, asesor personal para cualquier consulta durante todo el proceso de venta, asistencia de uno de sus gestores a notaría, entre otras ventajas. Entre los portales más populares en los que se publican los anuncios, se encuentran: Idealista, Fotocasa, Tucasa.com, Indomio, Pisos.com, Habitaclia, Yaencontre, Globaliza.com y más de 100 portales nacionales e internacionales del sector inmobiliario. 

Tours virtuales para inmobiliarias

La nueva necesidad social después de la pandemia exige a todos los sectores reinventarse para seguir ofreciendo de manera efectiva sus servicios.

En el caso de Houslitas, crear tours virtuales fue su gran innovación en medio de un momento en el que el distanciamiento social se convirtió en una necesidad. Según su portal web, estos tours permiten virtualizar un espacio físico en una pantalla digital, hacer un recorrido digitalmente y tener vistas de todas las plantas, además de poder añadir textos, links redireccionados a webs y multimedia en varios formatos.

Esta opción representa una herramienta muy versátil a largo plazo para toda la comunidad que, según sus fundadores, es solo la punta del iceberg del futuro de las visitas inmobiliarias.

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