El turismo náutico se consolida y cierra otra temporada de verano con crecimiento

Foto de El turismo náutico en España

El alquiler de barcos, que registró un boom en 2020 al ser una de las opciones más seguras para disfrutar de las vacaciones a pesar de la pandemia, se consolida este año como tendencia, a la vez que continúa el crecimiento en el sector.

Cada vez más viajeros eligen navegar para disfrutar de los destinos de sol y playa lejos de las aglomeraciones y en contacto pleno con la naturaleza. Click&Boat, plataforma líder de alquiler de embarcaciones, asegura haber recibido más reservas a nivel global en los meses de junio, julio y agosto de 2021 que en todo 2019 y todo 2020, ambos años por separado. Mientras que, de acuerdo a sus datos, los alquileres realizados este verano por viajeros españoles crecieron un 76% con respecto a la temporada alta de 2020, y un 154% con relación al mismo periodo de 2019.

Un sector con fuerte presencia localLos destinos locales siguen siendo los preferidos del 90% de los españoles a la hora de subir a bordo. Las Islas Baleares encabezan el ranking, seguidas por Valencia, la Costa Brava, Dénia y Jávea. Sin embargo, gracias a la flexibilización de algunas restricciones y al Certificado COVID Digital, los destinos internacionales vuelven al radar. En 2020, solo un 4% de los viajeros españoles navegó en el extranjero, mientras que este verano lo hizo un 10%, principalmente en Italia, Croacia y Grecia.

Vacaciones asequibles y personalizadasDe acuerdo al análisis de Click&Boat sobre la temporada de verano de 2021, las lanchas han sido el tipo de barco más demandado, seguidas por los veleros y los catamaranes. Las lanchas suelen alquilarse para realizar una excursión de un día y aprovechar las calas y playas desde una perspectiva diferente.

Al haber distintos tipos de barcos, destinos y servicios, la experiencia se puede adaptar a diferentes necesidades y presupuestos. Los clientes españoles de Click&Boat gastan una media de 413 euros por día en el alquiler de un barco, un 12% más que en 2020, y suelen navegar en grupos de entre 2 y 6 personas.

Se estima que en otoño la tendencia continuará y que, con la reapertura de fronteras en países de Latinoamérica y el Caribe, esta siga también en invierno.

Relacionados

El Arte de la Vida, el nuevo curso creado e impartido por Melanie Navarro Elbe

Melanie Navarro Elbe, la instructora de yoga, fitness y coach certificada en psicología, ha diseñado…

Renting furgonetas con todo incluido de la mano de Vamos

Para muchas empresas, es esencial contar con una flota moderna de furgonetas que les permita…

Comfort Business Barcelona, el centro de negocios que cuenta con los servicios que precisan los profesionales autónomos

A finales de marzo de 2023, la cifra de trabajadores autónomos superaba los dos millones…

El outdoor spa Les Oliveres, ubicado en medio de un bosque de olivos y dentro del Hotel Terra Dominicata

La naturaleza brinda a la humanidad sitios únicos y dignos de visitar. Uno de ellos…

Beneficios de los sustratos de Pelemix para el cultivo de la fresa

El momento ideal para plantar fresas es el inicio de la primavera. El cultivo y…

Impulsando negocios en la era digital; innovaciones en diseño web y marketing en Sevilla

En un mundo cada vez más dominado por la interacción digital, las empresas en Sevilla…