Encontrar el perfume favorito y mucho más sin salir de casa, con EPerfumes

El sector de la perfumería es uno de los más antiguos. Desde hace muchos años, las personas han tratado de encontrar aquel olor que les defina y les proyecte socialmente. Por eso, hay una gran diversidad de marcas y modelos que ofrecen matices distintos para contentar a cualquier persona.

Igual que para adquirir muchos otros productos, ya no es necesario acudir a una tienda física para comprar un perfume, se puede encontrar por internet. Ayoub Mitxelena, CEO de EPerfumes, tienda online de perfumería, cosmética y maquillaje, habla sobre ello a continuación.

¿Cómo surgió la idea de crear una tienda online de productos de perfumería?

EPerfumes nos pareció una oportunidad extraordinaria para crear una marca de calidad en un nicho que actualmente es uno de los más grandes de internet y aportar lo máximo posible a ello.

¿Con qué desafíos os encontrasteis al iniciar el proyecto?

Nuestro desafío más grande es el de ser competitivos y destacar en un nicho en el que hay muchos y grandes competidores. Sin embargo, consideramos que la calidad que EPerfumes aporta al mercado provocará que cada vez nuestra cuota en este gran mercado sea todavía más grande.

¿Además de perfumes, vendéis otro tipo de productos complementarios?

EPerfumes cuenta con un variado catálogo de más de 7500 productos. En él, tienen una especial importancia los perfumes, tenemos para mujer, para hombre, unisex o para niños.

Sin embargo, en EPerfumes también encontrarás una gran selección de productos cosméticos y de productos y accesorios de maquillaje.

¿Cuáles son las principales marcas con las que trabajáis?

Trabajamos con las mejores marcas para que cada uno pueda encontrar su perfume ideal. Entre las principales podría destacar: Cristian Dior, Gucci, Cartier, Calvin Klein, Adolfo Dominguez, Carolina Herrera, Dolce Gabbana, Giorgio Armani, Paco Rabanne…

¿Cuál es vuestro o vuestros productos estrella?

Aunque diversos productos se disputan este podio, destacaría el perfume de Cristian Dior “Sauvage”. Está resultando uno de los más vendidos y mejor valorados de toda la tienda.

¿En qué os diferenciáis de vuestros principales competidores a nivel online?

Un factor diferencial para nosotros es la experiencia del cliente. En EPerfumes pensamos que comprar en nuestra tienda debe ser lo más sencillo y eficiente posible. Por eso, contamos con envíos que llegan a su destinatario en 24-48h, y devoluciones en 15 días, todo eso con una atención al cliente con trato especial y personalizado.

Además, también tenemos como propósito aportar valor extra a nuestro nicho, ofreciendo información de valor a través de nuestro blog, mediante tutoriales, make-ups, rutinas de cremas… Consideramos que es la mejor manera para enseñar a nuestros clientes a sacar el máximo partido a los productos que compran para que su experiencia de compra sea mucho más gratificante.

¿Cuál es el tipo de cliente más habitual de EPerfumes?

Nuestro público principal es el femenino, con edades comprendidas entre los 22 y los 32 años. Sin embargo, el público masculino va creciendo cada vez más.

¿Vendéis a todo el territorio nacional? ¿Qué proyección de ventas tenéis a nivel internacional?

De momento, estamos concentrados todos nuestros esfuerzos en abastecer a todo el territorio nacional. Sin embargo, no descartamos iniciar un proceso de internacionalización en un futuro.

En vuestra web no os limitáis a vender productos, también ofrecéis información especializada en vuestro blog. ¿Qué objetivo buscáis con ello?

Tal y como mencionaba en una pregunta anterior, el blog es un factor importante a la hora de diferenciarnos de nuestros competidores. En él buscamos aportar el máximo valor posible para el cliente a través de información relevante para ellos en los sectores de la perfumería, la cosmética y el maquillaje.

¿Qué consejos darías a aquellos que estén pensando en emprender un negocio online?

En primer lugar, diría que no subestimen el canal online. A priori, puede parecer un modelo de negocio más sencillo que crear tiendas físicas, pero emprender un negocio online requiere mucho más trabajo y constancia de lo que muchos creen. Sin embargo, el trabajo bien hecho siempre da sus frutos.

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