Gurú Energía es el comparador tarifas luz imparcial más utilizado en España

Muchas familias reparan en la importancia de reducir los costes de la tarifa de la luz. Realizar un consumo consciente y eficiente también contribuye a cuidar el medio ambiente. En este sentido, existen comparadores que analizan el consumo energético y ayudan a reducir las facturas de electricidad. Gurú Energía es el comparador de tarifas de luz imparcial más utilizado en España. Se caracteriza por ser independiente de las compañías comercializadoras y por dar el mejor precio posible a los clientes. Las empresas y familias que soliciten un estudio con profundidad, obtendrán la posibilidad de empezar a ahorrar dinero y cuidar el entorno en el que vivimos, como se ha visto en El sitio Web sugerido.

Ventajas de Gurú Energía

Las compañías y hogares que contraten los servicios de Gurú Energía podrán ahorrar hasta un 30% en su factura de la luz. Se trata de un comparador que evalúa el consumo a la vez que ofrece recomendaciones de ahorro, y por ello se ha convertido en uno de los más usados del país, según informan diferentes encuestas.

En España existen más de 400 comercializadoras eléctricas, que facturan en función de sus tarifas y márgenes de ganancia. El comparador se define como independiente frente a ellas, mostrando siempre el mejor precio y el mayor ahorro para los clientes. Otro beneficio de Gurú Energía es que es gratuito y fácil de utilizar. El sistema permite que los usuarios suban la factura a la web y, una vez evaluada, un experto contactará con ellos para explicarles las diferentes posibilidades de ahorro. De esta manera, el usuario puede elegir la compañía que mejor se adapte a sus necesidades.

Aumento generalizado de los precios de la electricidad

Según datos oficiales de la oficina estadística europea Eurostat, en el primer semestre de 2019, España era el quinto país de la Unión Europea con los precios más altos en electricidad. Por otro lado, un estudio realizado en 2016, indica que el nivel de ahorro de los españoles se centra en los hogares con el uso eficiente de los electrodomésticos (42,9%), seguidos con los sistemas de iluminación (26,2%), la calefacción (25,5%), el aire acondicionado (19,5%) y el uso eficiente del agua caliente (12,6%).

Otros investigadores apuntan que el consumo energético de las familias españolas, en los últimos años, ha aumentado tres veces más por encima del crecimiento de la población dado al incremento del número de equipos eléctricos en los hogares.

De acuerdo al Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (Idae), el consumo energético en España se sustenta mayoritariamente en las fuentes de energía de origen fósil, principalmente el petróleo y gas natural.

Hábitos para promover el ahorro energético 

Más allá de las sugerencias ofrecidas por los especialistas de Gurú Energía, es esencial el compromiso de cada ciudadano. Hay muchos hábitos que pueden ser relevantes a la hora de ahorrar electricidad. La principal recomendación es distribuir la iluminación de la casa según las necesidades para aprovechar la energía. Es decir, es clave tener presente qué cantidad de iluminación es necesaria en función del uso.

Otro consejo es desenchufar los cargadores cuando no se utilicen, así como la televisión con el standby, ya que pueden llegar a suponer más del 2?l consumo diario. Por otro lado, los expertos invitan a cambiar las bombillas tradicionales incandescentes por bombillas LED, ya que aportan un ahorro de más del 60% en iluminación. Para obtener otras recomendaciones más específicas, es posible contactar con Gurú Energía y valorarlo junto con la factura de consumo energético.

Relacionados

Disciplined Agile desembarca en España de la mano de la empresa certificacionpm®

certificacionpm® es una empresa que ayuda a las organizaciones en sus procesos de entrega de…

República Dominicana se ofrece a España como garantía de inversión en la pospandemia

Lo hizo en el marco de un encuentro con empresarios españoles que acogió el Club…

Bodega de los Secretos presenta una guía útil y fácil para comer pescado

Si el menú incluye carne y pescado, este último debe servirse primero. De acuerdo con…

Técnicas de estudio online para adolescentes con TDHA en 2021

La educación en casa que se ha dado durante los años 2020 y 2021 ha…

El administrador general del Banreservas se reúne con el gobernador del Banco de España

El administrador general del Banco de Reservas de la República Dominicana, Samuel Pereyra, se encuentra…

Abierta la convocatoria de la V edición de Premio de Relatos Cortos Ciudad de Sevilla

Un año más, la editorial Samarcanda y el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, junto…