La importancia de tener en la empresa a un Community Manager, por 3G Social Media

Las Redes Sociales tienen un papel clave en la dinámica de ventas de una compañía, ya que a través de estas se logra llegar a una audiencia a la cual no se tendría acceso con acciones de marketing tradicionales. Para que estas puedan llegar a ser exitosas, se necesita la figura de un Community Manager profesional que pueda gestionar de manera adecuada todos los imprevistos y plataformas existentes. Gema Giménez de 3G Social Media cree firmemente que las plataformas sociales son una excelente herramienta de marketing digital para negocios y empresas, las cuales permiten llegar así a personas que aún no conocen a la empresa y no saben que tienen una solución para ellos, multiplicando así el alcance de manera exponencial.

¿Por qué es necesario un Community Manager?

La figura de un Community Manager o Social Media Manager puede parecer que no es indispensable para que un proyecto digital tenga éxito, ya que realmente para mantener activa una red social como Facebook por ejemplo, solo se necesita subir contenido y fotos de calidadPero, solo estar en Redes Sociales ya no es rentable e interesante.

Crear cualquier contenido por estar en Redes Sociales ya no es efectivo. Si este contenido no inspira, conecta, entretiene y enamora a los futuros clientes es posible pasar muy desapercibido.

Las Redes Sociales son canales de comunicación exigentes que requieren buenos contenidos estratégicos, imágenes relevantes y mucha constancia y optimización.

Hay muchos factores a tener en cuenta como el crecimiento, el público al cual se quiere llegar, el alcance que se está obteniendo en cada publicación y otros puntos clave que se tienen que analizar constantemente. Esto puede llegar a ocupar mucho tiempo y aunque se tenga la disponibilidad, se requiere del conocimiento necesario para aplicar ciertas técnicas de marketing digital que garantizarán el éxito. Crear contenido de estas características no es tarea fácil, e incluso a veces puede llevar a la desesperación o frustración al no saber qué tipo de publicaciones mostrar a la audiencia.

Debido a esto, la persona más apta para este tipo de trabajo es un Social Media Manager. Estos servicios se pueden conseguir a través de 3G Social Media.

¿Por qué elegir 3G Social Media?

Contratar a un Community Manager es un requisito indispensable si realmente se desea tener éxito en las plataformas digitales y es importante elegir el mejor servicio del mercado.

De la mano de su fundadora Gema Giménez y con más de 19 años de experiencia, 3G Social Media cuenta con uno de los servicios más completos del mercado. La principal característica de la empresa es que trabajan de manera personalizada, adaptándose a las necesidades del cliente. Esto promueve que los resultados finales, además de ser siempre positivos, se obtengan en el menor tiempo posible.

Muchos negocios o empresas suelen pensar que el manejo de Redes Sociales es una tarea sencilla donde pueden ahorrar presupuesto, pero la realidad es que los servicios de un Social Media Manager son indispensables para que toda estrategia de marketing digital tenga éxito

No solo es publicar contenido acorde al público objetivo, sino plantear una estrategia social media y medir constantemente los resultados para optimizar los mismos.

Gema Giménez de 3G Social Media trabaja tres pilares fundamentales a la hora de crear contenido en Redes Sociales para cualquier negocio y empresa: investigación, estrategia y técnicas de Copywriting persuasivo.

De esta manera, ayuda a marcas y empresas a conseguir no pasar desapercibidas en este gran altavoz disponible, las “Redes Sociales”, creando un vínculo especial, diferente y permanente con la audiencia.

Por esto, 3G Social Media es una gran opción para quienes desean contratar la gestión de sus Redes Sociales.

Relacionados

MG Villas Luxury Property dispone de una cartera exclusiva de villas en venta en Jávea

En el competitivo mercado inmobiliario de la región de la Costa Blanca Norte de Alicante,…

Urbagesa Farmacias, empresa especializada en la gestión de compraventa de farmacias

Vender una farmacia es una decisión que no debe tomarse a la ligera. Existe una…

‘El Viaje Imposible’, el proyecto que ha presentado Hampa Studio en Cartoon Movie de Burdeos

El festival Cartoon Movie, uno de los foros de coproducción de animación más importantes de…

Aprender sobre lo que otros hacen y aplicarlo en un negocio propio con el podcast de Santiago Torre

El podcast es una forma de contenido digital en formato de audio, que en los…

Deleire, la agencia de marketing digital que triunfa por su compromiso en llevar de 6 a 7 cifras en un año para un cliente

En la era digital actual, el marketing juega un papel crucial en el éxito de…

Q.ido ayuda a contratar personal interno profesional para atender en casa a personas en situación de dependencia

Muchas familias intentan hacerse cargo por cuenta propia de una persona mayor o en situación…