La importancia de un buen branding para tu negocio por Perseo

El branding es una estrategia de marketing mediante la cual se construye una marca y cuyo objetivo es es definir la identidad de la marca y los valores de la empresa para atraer a un público objetivo. La identidad de marca no es sólo un nombre, sino otros muchos elementos que la definen como el diseño, los colores, la tipografía, el logotipo o el eslogan. Todos los estos componentes deben responder a la filosofía de la compañía, como se ha visto en Este sitio de internet

La importancia del branding corporativo

El branding es una de las estrategias claves del marketing, ya que permite potenciar la marca e impulsar el alcance de una empresa. Es fundamental que los negocios cuenten con un buen branding corporativo para resaltar sus productos o servicios y patentar una personalidad propia.

Fortalecimiento de la marca personal

Tal como se ha mencionado anteriormente, la finalidad del branding es definir la identidad de la marca. En esta línea, el branding se desglosa en cinco elementos: la creación de un nombre, la identidad corporativa, el posicionamiento, la lealtad de la marca y la arquitectura de la marca. A través de una buena estrategia que comprenda dichos componentes, es posible diseñar una marca única, que sea el sello de la organización.

Diferenciación de la competencia

La diferenciación entre los principales competidores es clave en un momento en que el mercado vive una gran saturación. Las empresas tienen la necesidad de destacar por encima del resto y de destacar en el nicho donde se encuentran. La marca cobra el poder de diferenciación, ya que permite que las empresas destaquen sobre sus competidores.

Transmisión de valores

La marca también transmite los valores asociados a la empresa, producto o servicio en cuestión. La confianza, credibilidad, compromiso y seguridad son valores que deben ir asociados con la marca para asegurar el éxito. Por tanto, a la hora de diseñar las estrategias de branding, es fundamental incluir elementos que refuercen estos elementos intangibles.

Conexión con las personas

Actualmente, las marcas van más allá de la fachada corporativa. La marca de una empresa cuenta una historia y transmite emociones y sentimientos a los usuarios. Asimismo, garantiza una experiencia al cliente, que pasa a formar parte de la comunidad de la empresa.

Branding corporativo de la mano de expertos

Las agencias especialistas en marketing son las encargadas de diseñar las estrategias de branding. La agencia Perseo cuenta con años de experiencia en el sector y es experta en branding corporativo y creativo. En los tres últimos años, Perseo ha creado más de 100 marcas en España, entre Startups, autónomos y PYMES.

La agencia debe conocer a la perfección el mercado y actualizarse constantemente de acuerdo a las novedades del momento. De este modo, puede adaptar la marca a las nuevas tendencias y exprimir al máximo las posibilidades. Asimismo, debe recoger la esencia de las empresas que soliciten los servicios para poder transmitirla a través de la marca.

Relacionados

Llega a España Lottofy, el nuevo sistema de sorteo online de viviendas

El pasado 19 de abril se hacía efectivo el lanzamiento de Lottofy en España, trayendo…

Forum Business Travel lanza su nueva plataforma de eventos de la mano de evenTwo

El lanzamiento de la plataforma constituye un paso más en el propósito de ofrecer la…

Ambiseint recibe el Premio Europeo a La Calidad Empresarial 2021

Ambiseint, la enseña especializada en Marketing Olfativo, Ambientación Profesional e Higiene Ambiental, ha recibido el…

8Belts nombra a Alfonso de Blas Moreno nuevo director financiero

8Belts, la plataforma española de enseñanza de idiomas online líder del mercado, ha nombrado a…

El 81% de los españoles creen que los espacios de trabajo híbridos han llegado para quedarse

Los espacios de trabajo híbridos no sólo han llegado para quedarse, sino que irán a…

La asesoría Gescobar en Mataró

Para lograr una correcta administración en una empresa, es necesario panificación y un adecuado soporte…