Las funciones de los asesores energéticos de Ahorro Direct

La persona o empresa que se encarga de administrar correctamente el consumo de energía y gas dentro de una vivienda o empresa teniendo en cuenta los costes energéticos habituales para lograr un cambio en la factura de la luz recibe el nombre de asesor energético.

Actualmente, los costes de energía repercuten en la rentabilidad de una empresa o en las finanzas de un hogar, por eso, la opción de contar con una asesoría especializada como Ahorro Direct para lograr un ahorro energético debe ser considerada con mucha atención.

Ahorro Direct proporciona asesoría energética personalizada

Un gestor o un asesor energético aporta el conocimiento y las herramientas necesarias para conocer esos aspectos técnicos que se necesitan para tener un consumo de energía preciso y justo y, así, evitar que los pagos sean excesivos e injustificados. 

Empresas como Ahorro Direct pueden llegar a reducir la factura de la luz y de gas hasta en un 40 %. Su asesoría es totalmente gratuita y se encarga de todo el proceso de preparación en tarifas, servicios y productos necesarios para lograr un consumo justo de energía y gas.

Este ahorro energético se puede lograr a través del análisis correcto de las facturas, lo que permite a la empresa aconsejar de forma efectiva al proveedor del servicio. Además, se encarga de un aspecto importante que es la instalación de elementos eco para que el consumo de energía sea más eficiente y conseguir la mejor rentabilidad, siendo las placas solares su mayor prioridad.

El trabajo de un asesor energético

Un asesor energético tiene una larga lista de tareas, pero entre todas se puede destacar que se ocupa de saber con exactitud la energía, la potencia que se está consumiendo o cuál se está desaprovechando y de tener el conocimiento exacto del gasto energético de la vivienda o de la empresa. Esto permitirá hacer nuevas negociaciones con la empresa encargada de suministrar el servicio o saber si lo más conveniente es buscar otra. Por último, se encarga de conocer exactamente la manera en que se debe leer una factura para así lograr comprenderla de manera correcta, haciendo los ajustes necesarios para el consumo justo.

No solo se trata de ahorrar dinero en el consumo de energía y gas, un asesor energético introduce los principios básicos para comenzar un estilo de vida sostenible que permita contribuir con el cuidado del medio ambiente, aprovechando de manera correcta los elementos que provee el planeta.

Relacionados

Siam Park alcanza los 10 millones de visitantes desde su apertura en 2008

En la mañana de ayer, miércoles 15 de septiembre, Siam Park ha alcanzado los 10…

Viernes Flamencos en el restaurante la Giralda

La Giralda es un restaurante que brinda al comensal un pedacito de Andalucía en pleno…

¿Los implantes dentales pueden durar toda la vida? La Clínica Dental Helident explica los mejores cuidados para ello

Los implantes dentales son piezas que actúan como sustituto del diente perdido y que están…

Encontrar regalos personalizados en Crearlia

Para las empresas, una opción recomendable son los artículos personalizados que resaltan la imagen de…

El uso de software como ventaja competitiva en el sector inmobiliario, por la empresa 3D Business School

En la industria inmobiliaria, la presentación de la propiedad al cliente juega un papel fundamental…

Cómo conseguir la mejor hipoteca con un historial crediticio negativo

Si existe un buen perfil laboral, el hecho de que concedan una hipoteca suele ser,…