Latam Networks reúne a diez franquicias mexicanas interesadas en internacionalizar su modelo de negocio

Foto de Latam Networks reúne a diez franquicias mexicanas

Latam Networks, consultora especializada en la expansión de redes de franquicias entre España y Latam, ha participado en un encuentro en el que se han reunido las más destacadas franquicias de Jalisco (el segundo estado más importante de México en la implantación del sistema de franquicia).

Esta iniciativa, en la que han participado 10 empresas locales, ha tenido como objetivo el presentar las oportunidades que existen en el momento actual a la hora de internacionalizar un modelo de negocio de éxito tanto a otros países de América Latina, como a España como puerta de entrada a otros mercados europeos.

Latam Networks ha ofrecido un asesoramiento sobre la mejor forma para internacionalizar una compañía y las posibilidades existentes en cada caso destacando que, según un reciente estudio, el 77% de las marcas internacionales que entran en el mercado español, acaban haciéndolo también en otros mercados europeos.

Las empresas participantes han sido:

  • Wing´s Army, cadena de restaurantes y bares de alitas, ambientado en un museo militar. La compañía cuenta con 120 unidades operativas.
  • Black Coffee Gallery, red que fusiona la tradición cafetera de México, con los mejores cafés de los estados de Oaxaca y Veracruz, y el arte mexicano en un ambiente único y a la altura de las cadenas internacionales de café.
  • Santas Alitas, cadena de restaurantes y bares de alitas de alta calidad y más de 50 establecimientos en México
  • Tequila Don Ramón, un concepto único e innovador en el que, sin necesidad de un establecimiento físico, el vendedor actúa como un asesor de evento, con el tequila como principal protagonista, con productos personalizados.
  • Fast Office, franquicia que basa su modelo de negocio en el alquiler de oficinas físicas, con todos los servicios incluidos, y con Oficinas Virtuales para dar servicio e imagen a las empresas. Actualmente, la cadena cuenta con más de 40 establecimientos franquiciados en Guadalajara (Jalisco).
  • Do It Clean. cadena de lavanderías y tintorerías ecológicas, 100% mexicana y con procesos muy comprometidos con la reducción del impacto en el medio ambiente. La cadena cuenta con más de 40 establecimientos franquiciados en México.
  • El Rey del Aguachile. cadena centrada en dar a conocer la cocina de Baja California, desarrollando nuevas creaciones culinarias. Ofrece una gran variedad de los típicos aguachiles mexicanos, cada uno enfocado en uno de los estados del norte del país.
  • La Zapopana. Cadena de servicios odontológicos con 25 clínicas operativas, 16 de ellas bajo la modalidad de franquicia.
  • La Borra del Café, cadena de cafeterías de aúnan la calidad del café mexicano con el arte, mostrando un ambiente estilo “Galería artística”.
  • Raspados Jalisco, franquicia dedicada a la comercialización de raspados con más de 60 sabores 1005 fruta natural y cerca de 50 unidades operativas
  • Tortas el Moreno, cadena con 20 tiendas especializadas en la venta de la tradicional torta ahogada de Guadalajara.

Latam Networks desarrolla inicialmente para esta marcas interesadas en la internacionalización, un Proyecto de Consultoría estratégica que dura aproximadamente dos meses, y posteriormente asume la Dirección de Expansión y Comercial externa de dicha franquicia para determinados mercados.

La consultora se encarga de identificar las opciones más adecuadas para cada cadena, en función de su sector de actividad, capacidad de inversión y trayectoria empresarial. Una vez elegido el destino, Latam Networks asesora al empresario sobre la ubicación más adecuada en cada caso, ofreciéndoles un acompañamiento también de orden jurídico, inmobiliario e incluso financiero.

Más información sobre Latam NetworksTras más de 15 años de experiencia desarrollando proyectos de distintos sectores, -fast-food, restauración, moda, cosmética y belleza, servicios, etc.-, Latam Networks ofrece a sus clientes un conocimiento profundo del mercado español y Latam a nivel económico, financiero, comercial y de “retail” y ofrece sus servicios de expansión tanto a cadenas interesadas en crecer con unidades independientes como a aquellas interesadas en firmar acuerdos de Master Franquicia entre ambos mercados.

Latam Networks trabaja en España, Portugal, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Rep. Dominicana, etc., para franquicias interesadas en su desarrollo internacional.

Algunas de estas marcas son Loops & Coffee, Canel Rolls, Emobike, Pizzerías Carlos o Gelatiamo quien ha desembarcado recientemente en México, Chile, Costa Rica y Bolivia, o su última incorporación, la portuguesa Mr. Pizza, interesada también en crecer en el mercado iberoamericano.

Relacionados

Pedro Torres 10x, la inmobiliaria que opera de forma internacional

Hoy en día, las tendencias de mercado inmobiliario han permitido ir más allá de las…

Aplicaciones del entrenamiento cerebral en casos complejos. ¿Cómo es una sesión en SMR Psicología?

Es frecuente observar, entre las personas que acuden a consulta, que suelen considerar sus reacciones…

La CNMV aprueba la constitución de MICROWD, fondo de titulización

El nuevo fondo será gestionado por EBN Titulización, S.A., SGFT y está certificado por EQA….

Innovación en arquitectura e ingeniería; un vistazo al futuro con Projectum.es

Gracias a los avances tecnológicos y científicos, los sectores de la ingeniería y la arquitectura…

Licuas; eficiencia energética e innovación sostenible con Joaquín Molpeceres, presidente de Licuas

Licuas ha logrado una posición destacada en el ámbito de la construcción y la ingeniería,…

Las rebajas de Ofelia Home & Decor para renovar la decoración del exterior

La tienda de decoración Ofelia Home & Decor ha lanzado su nueva temporada de rebajas…