Los Fisioterapeutas se quedan fuera de la Línea Covid de ayudas directas a autónomos y empresas

Tras la publicación del RD 5/2021, el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España ha realizado la siguiente declaración:

“Ante la publicación del RD 5/2021 y comprobar, con estupor, que la Fisioterapia no estaba incluida dentro de los sectores económicos del anexo 1, que serán beneficiarios de estas ayudas, desde este Consejo se ha procedido a escribir a la Ministra de Hacienda solicitando la modificación e inclusión, para que la Fisioterapia pueda acceder a estas ayudas tan necesarias.

Los fisioterapeutas han sufrido los cierres de sus establecimientos por carecer de EPIS en las primeras fases de la pandemia. Sus ingresos también han bajado por la disminución de su capacidad de atender pacientes con los nuevos criterios. Pero, por el contrario, sus gastos se han incrementado al tener que estar utilizando EPIS con cada paciente que tratan, además de tener que reformar sus centros para que fueran establecimientos seguros, ante los nuevos métodos de expansión del virus mediante aerosoles.

Este Consejo manifiesta la absoluta necesidad de que la activad de Fisioterapia sea incluida dentro de los sectores económicos beneficiarios de las ayudas, para que sus consultas se puedan mantener y seguir prestando su asistencia esencial a la ciudadanía”.

Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de EspañaEl Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) es el organismo que representa a los más de 57.000 fisioterapeutas que trabajan en España con el objetivo común de favorecer la salud de los ciudadanos. Además, ordena la profesión, tutela los intereses de la fisioterapia, así como su óptima aplicación y universalización.

Los fisioterapeutas son profesionales sanitarios, según lo previsto en la legislación vigente, acreditados con el grado universitario en Fisioterapia, impartido en 43 universidades españolas y poseedores de conocimientos teóricos y prácticos destinados a beneficiar la salud de la población. Además, cada vez hay un mayor número de doctorados y másteres, que aseguran su elevada cualificación.

Relacionados

La Nanothermia u Oncothermia, una terapia efectiva contra el cáncer

Muchos pacientes del área de la oncología aún se cuestionan si no hay alguna terapia…

Los proyectos de futuro de la ferretería: Ferretería Central

Así como estos tiempos de pandemia han permitido que los seres humanos miren hacia su…

Vestir a la moda y con piezas sostenibles sí es posible: THANNAC

Llevar una conjunto colorido, cómodo, de tejido natural como la seda y que te favorezca…

Captación de clientes potenciales a través de la técnica de embudo: KEEN FUNNEL

El sector del marketing digital vive en constante cambio. ¿Por qué? Esto se explica porque…

Nocodespain impulsa su estrategia de Growth Hacking para empresas

Para cualquier empresa resulta una utopía crecer de manera exponencial sin realizar una gran inversión…

Tratamiento de rinomodelación en Barcelona en la clínica de medicina estética Dra. Laura Sitú

Los cánones de belleza han existido desde hace muchos años, pero parece que estos son…