Los productos de Moonpello, aptos para el método curly

El método curly se ha convertido en la tendencia capilar del momento, llenando de anuncios los supermercados, redes sociales y hasta la televisión. Este nació con el objetivo de sacarle partido a los cabellos ondulados y rizados, aportándoles mayor vitalidad y volumen.

Sin embargo, las chicas con pelo liso también pueden aprovechar este tratamiento para tener una melena más fuerte e hidratada.

Moonpello es una firma dedicada al desarrollo y distribución de productos para el cuidado capilar. No es una marca específica para cabello rizado, pero todos sus artículos cumplen con las características necesarias para aplicar el método.

¿En qué consiste el método curly?

Este método propone cuidar el cabello, eliminado de la rutina todos los productos que contienen sulfatos, parabenos, alcoholes secantes, siliconas, ceras, aceites minerales y perfumes sintéticos. Se basa en que estos compuestos son los causantes de la pérdida de la salud del pelo.

Muchas personas encuentran su cabello sin vida, opaco y apelmazado, ya sea rizado o liso. La razón de ello es que usan champús para el pelo con sulfatos que suelen retirar la suciedad, pero también arrastran los aceites naturales encargados de su nutrición. En consecuencia, la melena queda más seca y el cuero cabelludo se irrita apareciendo, en ocasiones, picores o eccema.

Por otro lado, muchos productos capilares, como las mascarillas y los acondicionadores, contienen siliconas. Estos ingredientes sintéticos ocultan los daños de las fibras capilares, aportando una falsa sensación de brillo y suavidad, que agravan el problema. Además, para su eliminación, es necesario recurrir a los sulfatos, entrando en un círculo vicioso que provoca el daño y maltrato de la cutícula.

Productos Moonpello para el método curly

Todos los productos de Moonpello son aptos para el método curly, debido a que en su formulación presentan únicamente productos naturales. Por tanto, están libres de siliconas, sulfatos, alcoholes secantes y otros compuestos sintéticos que pueden ser perjudiciales para el cabello.

Cuentan con artículos destinados a fortalecer el cabello desde la raíz hasta las puntas. Uno de los más destacados es su champú sólido CASSIA, ideal para mantener el pelo limpio, sano y lleno de vida. Entre sus ingredientes se encuentran el aloe vera, el almidón de maíz y la insulina, que aportan la hidratación necesaria para tener un cabello brillante y libre de puntas abiertas. Por otro lado, los aceites de ricino y almendras dulces, junto con la manteca de karité, actúan como emolientes para aportar elasticidad y evitar el frizz. Y, por supuesto, está la Cassia, responsable de fortalecer las raíces, aportar volumen y cuerpo, promover el crecimiento, entre otros beneficios.

De igual manera, un punto clave del método es potenciar la hidratación del cabello. Para ello, Moonpello dispone de mascarillas y tratamientos con alta capacidad emoliente, de reparación y protección.

La firma cuenta con una tienda online donde es posible ver todos sus productos y sus especificaciones, para escoger en función de la necesidad de cada cabello. 

Relacionados

Diseño gráfico; la profesión del presente y del futuro

Gracias a la evolución digital, la demanda de diseñadores gráficos ha aumentado significativamente en los…

Presentación GRANDES VINOS DE GALICIA en Madrid

La Casa de Galicia en Madrid acogerá el próximo martes día 23 de abril la…

Encontrar el formato ahorro del mikado reposición en La Casa de los Aromas

La ambientación aromática y las acciones ecológicas van de la mano con productos innovadores. Un…

Analizando las megatendencias hacia una industria digital y sostenible con CIBITEC24

En la inauguración participa la Secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen y el consejero…

Javier Sólo saca su nuevo single ‘Llegar a las manos’ con la colaboración de Dani Flaco

El single Llegar a las manos, incluido en su disco El astronauta que soñaba con…

Larimar City & Resort es el nuevo concepto inmobiliario de CLERHP en Punta Cana

En los últimos años, el concepto inmobiliario ha sufrido un enorme cambio. La evolución no…