Los viajes de los británicos a España se disparan un 300%

Los destinos preferidos de los británicos son coincidentes con los de veranos “normales” como Palma de Mallorca, Málaga, Alicante y la Costa Brava. La agencia eBooking.com matiza que las reservas se están produciendo para julio y agosto que es la temporada alta para los británicos, pero que las reservas son cancelables por lo que una cuarta ola de Coronavirus podría afectar esas reservas tan necesarias para el sector.

Toni Raurich, consejero delegado de la agencia, se ha mostrado cauto en su alegría: “ya vimos rebotes para la pasada navidad que no acabaron materializándose debido a la tercera ola, creando problemas operacionales importantes. Esas reservas, que servimos en local, se pagaron y luego se tuvieron que abonar a los clientes, creando importantes constricciones”.

La demanda de los británicos, unos turistas que típicamente tiene una estancia larga y de alto poder adquisitivo, fueron de las más afectadas en el pico de la pandemia, pero las medidas tomadas por el primer ministro parece que podrán permitir a estos salir, junto a los israelíes, con normalidad ya este verano.

La incertidumbre debida a la posible implementación del pasaporte COVID está afectando a una recuperación que el sector considera clave para poder salir de la crisis. eBooking.com considera que los británicos van a viajar independientemente de donde lo hagan, por lo que tener corredores sanitarios podría ayudar a canalizar esos visitantes al país de forma segura.

eBooking.com, agencia de viajes fundada en Arrecife el año 1997, opera en más de 160 países y 40 idiomas con una facturación de más de 25 millones de euros en el 2020 a pesar de la pandemia. Su crecimiento fue importante aún teniendo en cuenta los momentos en los que se encuentra el sector.

Relacionados

Llega a España Lottofy, el nuevo sistema de sorteo online de viviendas

El pasado 19 de abril se hacía efectivo el lanzamiento de Lottofy en España, trayendo…

Forum Business Travel lanza su nueva plataforma de eventos de la mano de evenTwo

El lanzamiento de la plataforma constituye un paso más en el propósito de ofrecer la…

Ambiseint recibe el Premio Europeo a La Calidad Empresarial 2021

Ambiseint, la enseña especializada en Marketing Olfativo, Ambientación Profesional e Higiene Ambiental, ha recibido el…

8Belts nombra a Alfonso de Blas Moreno nuevo director financiero

8Belts, la plataforma española de enseñanza de idiomas online líder del mercado, ha nombrado a…

El 81% de los españoles creen que los espacios de trabajo híbridos han llegado para quedarse

Los espacios de trabajo híbridos no sólo han llegado para quedarse, sino que irán a…

La asesoría Gescobar en Mataró

Para lograr una correcta administración en una empresa, es necesario panificación y un adecuado soporte…