Mejora del urbanismo, estética y funcionalidad de la Plazuela y calle Comercio de Cogolludo

A comienzos de esta semana se iniciaron las obras de acondicionamiento de la Plazuela y calle Comercio en Cogolludo. Financiadas por el Plan de Zonas Despobladas de Diputación, y desglosadas en dos proyectos, fueron adjudicadas, y ahora están siendo ejecutadas, por la empresa Hermanos Basterrechea SL. Costarán algo más de 100.000 euros.

Los trabajos consisten en la renovación de las redes, conexión con las instalaciones existentes, y también en la colocación de nuevo pavimento de adoquín rústico en una superficie de unos 800 m2. Para ello, se removerá el canto rodado que remataba la calzada, deteriorado en gran medida, y se adecuará el espacio a las necesidades de comercios y ciudadanos en cuanto a accesibilidad, ensanchando aceras y facilidad para la carga y descarga de materiales y género, mediante la mejora del firme. Además, se habilitan las posibles plazas de aparcamiento, pero sin descuidar el acabado que, a escasos metros de la Plaza Mayor y el Palacio Ducal, debe estar a la altura.

“Sabemos que es una zona muy sensible por el elevado tránsito de personas hacia los establecimientos con los que cuenta, pero precisamente por eso, es una intervención muy necesaria para mejorar el urbanismo de nuestro pueblo”, valora Juan Alfonso Fraguas, alcalde de Cogolludo.

Una vez concluidas las intervenciones en la Plazuela y calle Comercio, cuya finalización está prevista para mayo próximo si no surgen imprevistos, las obras se trasladarán a la calle del Caño, de forma que también allí se renovarán las redes y el pavimento, que igualmente van a quedar rematadas en adoquín rústico. La empresa adjudicataria de esta intervención también es Hermanos Basterrechea, S.L.

Relacionados

La Nanothermia u Oncothermia, una terapia efectiva contra el cáncer

Muchos pacientes del área de la oncología aún se cuestionan si no hay alguna terapia…

Los proyectos de futuro de la ferretería: Ferretería Central

Así como estos tiempos de pandemia han permitido que los seres humanos miren hacia su…

Vestir a la moda y con piezas sostenibles sí es posible: THANNAC

Llevar una conjunto colorido, cómodo, de tejido natural como la seda y que te favorezca…

Captación de clientes potenciales a través de la técnica de embudo: KEEN FUNNEL

El sector del marketing digital vive en constante cambio. ¿Por qué? Esto se explica porque…

Nocodespain impulsa su estrategia de Growth Hacking para empresas

Para cualquier empresa resulta una utopía crecer de manera exponencial sin realizar una gran inversión…

Tratamiento de rinomodelación en Barcelona en la clínica de medicina estética Dra. Laura Sitú

Los cánones de belleza han existido desde hace muchos años, pero parece que estos son…