My Special Hair: ¿Son las prótesis capilares a medida el futuro?

Se conoce que una cifra cercana al 50% de la sociedad en España sufre alopecia, y hace referencia tanto en sector femenino como masculino. Este dato tiene como referencia un estudio reciente, donde se muestra que España es el segundo país del mundo con más casos, provocados por factores diversos, entre los habituales: el estrés, muy presente en el contexto pandémico actual.

En ese sentido, se detectan cada vez más casos y a más temprana edad. De hecho, el 20% de los jóvenes sufre algún tipo de alopecia. Ante el aumento de casos y la mayor preocupación al respecto durante los últimos años, profesionales del sector se han dedicado a investigar para desarrollar nuevas herramientas para ayudar a los afectados. Entre las más innovadoras, se encuentran las prótesis capilares a medida.

Estas suelen acarrear resultados óptimos, siempre que sean realizadas por profesionales. My Special Hair es una de las empresas especializadas en la aplicación de este tipo de producto.

Una prótesis para cada caso

Además de por el estrés, la alopecia puede ser provocada por una gran variedad de condiciones como el estilo de vida, desajustes hormonales, enfermedades, medicación, tratamientos o por factores genéticos. En función de los causantes que la provocan, existen varios tipos de alopecia, como por ejemplo la androgénica – la más común – o la areata. Según cual sea el origen y en función de cada caso, afectan al individuo de un modo u otro, pudiendo presentar alopecia completa, parcial o falta de volumen. Sea cual sea la situación de cada uno, las prótesis capilares a medida de My Special Hair ofrecen una solución personalizada.

My Special Hair: tratamiento individualizado

La prótesis capilar es una combinación de pelo y base utilizada para cubrir zonas sin pelo de cualquier parte del cuerpo. Las más utilizadas son para la cabeza. A diferencia de las pelucas o algunas prótesis de menor calidad, estas son totalmente indetectables a simple vista. Esto es gracias a la calidad del producto, la técnica utilizada y a su personalización. La correcta elección de la base es vital para garantizar resultados. Para empezar, los profesionales de My Special Hair escogen el tipo de skin, una malla con un nudo ultra fino que se integra con el cuero cabelludo a la perfección. En función del tipo de densidad de cabello y de durabilidad que se quiera alcanzar, se escoge un skin más o menos grueso. Por otro lado, trabajan con dos tipos de malla: la francesa y la suiza. Ambas son totalmente indetectables, pero también se diferencian por la densidad de pelo a soportar.

Más allá del frontal, los miembros de My Special Hair estudian qué tipo de pelo puede quedar mejor según las facciones del cliente, en función del color, el peinado y la largada. De hecho, ofrecen el servicio de peluquería posterior a la colocación de la prótesis para que el peinado se adapte a la perfección a los requisitos del cliente. De este modo, el resultado es un peinado natural, moderno y perfecto para cada uno. Así pues, frente a las soluciones ofrecidas por productos más sintéticos, las prótesis capilares a medida se presentan como la solución del futuro.

Relacionados

Cómo hacer una mudanza con energía

Una intensa semana de teletrabajo, las reuniones interminables, y las múltiples tareas del día a…

Sailwiz, el “blablacar de viajes en velero”, supera el millón de euros en ventas

La startup española, Sailwiz, ya ha puesto en contacto a más de 3.000 usuarios a…

Seleccionados los seis finalistas del VIII Concurso “Bocadillos de Autor”

Los finalistas tendrán una hora para elaborar sus recetas en directo, ante un jurado experto…

¿Cuáles son las similitudes entre el entrenamiento funcional Madrid y el gimnasio al aire libre en Madrid?

Las personas ya no necesitan acudir al gimnasio a la hora de hacer deporte. Actualmente,…

10 claves para alquilar una vivienda con seguridad según Finaer

Hoy en día, el número de viviendas en propiedad es muy superior a las que…

Schréder lanza ECOBLAST solución LED para instalaciones deportivas

La tecnología LED ha evolucionado lo suficiente como para proporcionar una iluminación deportiva energéticamente eficiente,…