Riego con ozono: la alternativa de la empresa española Ozonotec para limpiar goteros, inyectar oxígeno y eliminar hongos

Una de las últimas innovaciones en sectores como el de la agricultura es el riego con ozono. Se trata de una técnica cada vez más utilizada por la gran cantidad de prestaciones que ofrece, entre ellas la desinfección de aguas y limpieza automática de goteros. Entre las compañías del sector que se han ido creando a lo largo de los últimos años, se encuentra la empresa española Ozonotec. La entidad, con más de quince años de experiencia, es especialista en aprovechar las ventajas que presenta el ozono para ofrecer soluciones a sus clientes en una gran variedad de ámbitos.

¿Qué propiedades presenta el ozono?

Según los expertos de Ozonotec, las principales propiedades del ozono son su alta capacidad desinfectante y antiséptica. En ese sentido, destaca por ser altamente eficiente como viricida, bactericida, y sobre todo fungicida, ya que destruye con gran rapidez todos los estreptococos, estafilococos, colibacilos y multitud de hongos de toda índole como Mycosphaerella, Botrytis, Fusarium, Oidio o Pythium, por ejemplo. Otro de los beneficios del riego con ozono es el crecimiento de las plantas. Al eliminar virus, hongos y patógenos de todo tipo, y aportando también una mayor oxigenación al agua de riego, permite a los cultivos crecer con más vitalidad y fuerza en menos tiempo del habitual. Esto no solo mejora el aspecto de la planta sino también el de sus frutos, los cuales incrementarán la producción y potenciarán su sabor. Además, la conservación de los cultivos y los productos cosechados se ve prolongada, ya que la inmunidad microbiológica que permite el riego de agua con ozono se mantiene por mucho tiempo.

Otra de las aplicaciones para las que es útil el ozono es la limpieza de goteros. Estos tienden a obstruirse por elementos físicos, químicos y biológicos y, como consecuencia, generan depósitos gelatinosos en las paredes de las conducciones y boquillas que dificultan el paso del agua y promueven su infección. Las propiedades del ozono permiten desatascar y mantener siempre limpios todas las conducciones y goteros.

Los equipos de ozono de la empresa Ozonotec

La técnica de riego con ozono que ofrece Ozonotec es una alternativa a los sistemas de riego tradicionales, costosos y perjudiciales tanto para el medio ambiente como para los consumidores finales. Al no utilizar productos químicos adicionales, resulta un método mucho más sostenible. Tan solo requiere el uso de un poco de electricidad y aire. Además, es mucho más rápido y efectivo que la mayoría de tratamientos.

Ozonotec utiliza el ozono para una gran cantidad de usos. El amplio catálogo de la empresa incluye, además de equipos de riego estándar, portátiles en alta concentración (para tratar greens de campos de golf o varias cabeceras de riego), para lavadoras, equipos de desinfección industrial, para aguas residuales, y desinfección de piscinas, entre otros.

De este modo, gracias a la compañía Ozonotec, optimizar el uso del agua es posible a través de su purificación en la mayoría de sus ámbitos de uso.

Relacionados

Es una realidad comprar paleta de jamón online en Enrique Tomás

La paleta de cerdo destaca por ser una de las opciones favoritas en España para…

Cerrajeros Albacete 24: tipos de aperturas en Albacete

Bien sea por extraviar las llaves, dejarlas dentro de casa tras cerrar la puerta principal…

Víctimas del Crédito explica qué sucede cuando existen contratos de tarjetas con cláusulas abusivas

Desde su invención, las tarjetas de crédito, han tenido mucha popularidad entre los consumidores, por…

Denvelops®: Revestimientos arquitectónicos extrafinos y customizados

El uso de revestimientos con acabados extrafinos (inferiores a 1 mm) en el sector de…

Alquiler de moto de agua o barcos en Ibiza: ¿cómo hacerlo y dónde?, por IBIJETS

Muy famosa por la animada vida nocturna y el ambiente más festivo, Ibiza cuenta también…

¿Cómo conseguir la rutina de limpieza ideal de una comunidad de vecinos? Por Grupo BERNI

Cuando se habla de un lugar compartido, la limpieza de garajes y espacios comunitarios no…