Tendencias en música urbana: El Masón

La música urbana encuentra sus orígenes en los Estados Unidos de la década de los 80. Es decir, hace más de 30 años. Actualmente, este tipo de música forma grandes éxitos y encabeza las listas actuales. La música urbana es un género que combina detalles del hip hop, R&B y adult contemporary, así se ha visto en fuentes de noticias.

El género urbano es cotizado a nivel mundial y es una tendencia musical reconocida por sus ritmos particulares. Además, es el género principal de artistas famosos como Rihanna, Pitbull, Daddy Yankee, Don Omar, entre otros. Por lo tanto, se trata de un tipo de música que ha sabido cómo trascender las fronteras con facilidad.

Recorrido de la música urbana

El género urbano representa un tipo de música alejado del estilo tradicional, ya que combina diversos ritmos. Desde siempre, la música englobada en esta categoría ha estado arraigada a la cultura afroamericana. Sin embargo, con el paso del tiempo, la influencia de Estados Unidos en este modelo ha impulsado el alcance de estos ritmos.

Básicamente, la música urbana se sustenta en el hip hop como principal exponente, del cual se derivan otros estilos como el Jazz, Funk o Soul. Adicionalmente, desde la década de 1980 hasta la actualidad, otros estilos como el rap o trap han complementado este arte. Gracias a ello, artistas de renombre como The Weeknd, Drake, Post Malone, entre otros, lograron alcanzar la fama. Cantantes latinos como Bad Bunny también han aprovechado el alcance de este medio.

Por otro lado, desde el nacimiento de la música urbana hasta lo que representa en la actualidad, ha experimentado variaciones en el ritmo. Desde los tradicionales bombos o base instrumental, hasta la incorporación de sonoridad digital, así como el agregado del DJ.

Sentimientos detrás de la música urbana

La música urbana expresa una idea y sentimiento. Es un estilo musical que habla sobre la calle y las experiencias que ocurren en ella, cantadas de manera explícita. La crudeza del material junto al ritmo ha contribuido a lanzar tendencias en música urbana.

Uno de los cantantes que se ha dedicado a la música urbana actual es El Masón. Específicamente, la carrera musical está enfocada al reggaetón y el trap. También conocido como Jonatan Amaya, El Masón enfocó su camino hacia la música, con tal de dejar el pasado atrás. Actualmente, cuenta con cinco singles que pueden escucharse en Spotify, siendo ‘Sin Ley’ la canción que ha alcanzado mayor éxito.

Relacionados

Pantalones García Jeans hombre de ClothesLG

España es reconocida en Europa por representar un centro comercial ya desde la Edad Antigua,…

GRUPO GALILEA: Taller de Planificación Financiera gratuito en España

El escenario sanitario actual ha planteado cambios en todos los sectores de la sociedad moderna…

Mascarillas Airnatech Antiviral opiniones por el grupo MSK

La mascarilla es una prenda que se ha vuelto indispensable para los ciudadanos en tiempos…

Éxito en la venta de brochas de maquillaje buenas online: AFORROWEB

En España, la compra online de maquillaje u otros productos de belleza supone hoy en…

Ostrería en Madrid: Oh Delice Bistrot restaurante en Mercado de la Paz

Las ostras son uno de los platos más exquisitos en el mundo y, por esta…

Serralleria Catalana: Contratar cerrajero urgente en Lleida

El servicio de un cerrajero urgente en Lleida puede ser necesario en casos en que la…