Víctimas del Crédito explica qué sucede cuando existen contratos de tarjetas con cláusulas abusivas

Desde su invención, las tarjetas de crédito, han tenido mucha popularidad entre los consumidores, por lo fácil que resulta utilizarlas y por la flexibilidad que tienen para pagarlas. Sin embargo, esta popularidad ha dado pie para que las entidades bancarias, de manera abusiva, establezcan contratos de tarjetas con cláusulas abusivas que afectan la economía del usuario y lo convierten en deudor para toda su vida. Afortunadamente este tipo de cláusulas abusivas son posibles de anular, siempre y cuando, se cuente con los servicios de Víctimas del Crédito, una plataforma digital donde se reciben denuncias de los abusos bancarios y se les presta apoyo a las personas para que recuperen su dinero.

¿Cuándo es abusiva una cláusula de un contrato de tarjeta de crédito?

Víctimas del Crédito cuenta con un equipo de abogados que trabajan a nivel nacional para anular contratos de préstamos y tarjetas de crédito por cláusulas abusivas. Estas cláusulas, por lo general, están escritas con una letra muy pequeña en el contrato de las tarjetas de créditos. Esto lo hacen las entidades bancarias con la intención de que el usuario no las lea y firme el documento sin conocer a ciencia cierta lo que este contiene.

Una cláusula es abusiva cuando los intereses que se cobran a través de ellas superan el 25%, un porcentaje que es considerado un abuso por muchos tribunales. Otro punto por el que una clausura es abusiva, es el hecho de que no exista transparencia por parte de la entidad bancaria hacia su cliente, es decir que no le señalen claramente la cuota de interés que debe pagar ni plazos que tiene para ello.

¿Cómo es el proceso para anular un contrato de tarjeta de crédito?

Las cláusulas abusivas en cualquier contrato de tarjeta de crédito constituyen una clara violación a la ley. Además, representan una falta de transparencia por parte de la entidad financiera que causa serios daños económicos a los usuarios. Es por eso que si se está ante una situación semejante lo que se debe hacer es reclamar que se anule el contrato, un proceso del que se encargan organizaciones cómo Víctimas del Crédito.

Para ello lo primero que hacen los abogados, tras recibir la denuncia, es identificar las cláusulas indebidas presentes en el contrato y así como también la falta de trasparencia por parte del ente financiero en el momento de la firma del mismo, lo que sin duda constituye un engaño para el usuario. Con esto demostrado, se procede a solicitar la nulidad del contrato. Primero a través de un proceso amistoso y luego, si no queda de otra, por medio de la asistencia de Administración de Justicias. Es decir, se hace un acompañamiento a la víctima desde que interpone la denuncia hasta que se obtienen los resultados positivos.

Relacionados

Tu Tienda de Videojuegos es una alternativa para comprar consolas Playstation 5 de forma fácil y rápida

Desde que Sony reveló en 2020 el lanzamiento de la Playstation 5, este equipo no…

Fersay pone en marcha un nuevo servicio para que sus clientes reciban sus pedidos sin gastos de transporte

Fersay, compañía española especialista en el sur de Europa en la venta de accesorios y…

Los tratamientos estéticos más solicitados en lo que va de año en la Clínica Sánchez Peral

Para muchos, los tratamientos estéticos son la forma más efectiva para retardar y revertir las…

Tecnología: Qustodio analiza la nueva forma de comunicarse entre nietos y abuelos

En el último año, la tablet, el móvil o la webcam se han convertido en…

José Manuel Aguirre, nombrado director de Relaciones Institucionales de AIS Group

La multinacional española AIS Group, consultora especialista en Inteligencia Artificial y de Negocio confía a…

El filtro de agua universal permite cuidar el organismo y el medio ambiente, por Filtros Frigoríficos Americanos

Los avances científicos y tecnológicos de los últimos años han hecho que cada vez más…