Ajedrez y Tableros ofrece precios accesibles y descuentos en tableros de ajedrez

Uno de los juegos de mes que estimula y desafía la mente de los jugadores es, sin duda, el ajedrez.

Se cree que el predecesor de este juego era llamado Chaturanga, originado en el norte del subcontinente indio, entre los años 319 y 543 d.C. A partir de este momento, se han creado más de 2.000 variantes del juego.

Actualmente, su popularidad y relevancia han causado tal impacto en el público que, por iniciativa de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), se comenzó a celebrar el día internacional del ajedrez los 20 de julio. En el caso de España, para el año 2019, existían 29.826 jugadores federados.

Para estimular este hobby, la tienda de Ajedrez y Tableros ofrece precios accesibles y descuentos en ajedrez de madera, piezas y accesorios.

Los beneficios de jugar al ajedrez

El ajedrez es un juego didáctico recomendado para personas de todas las edades. Con la práctica, los participantes pueden estimular su capacidad de análisis y síntesis, ya que deben concentrarse en lo que ocurre en el tablero y desarrollar una estrategia. La dinámica del juego permite pensar de forma crítica y analizar todas las posibilidades. A su vez, esto incentiva la creatividad, lo cual puede ser útil en múltiples aspectos de la vida, ya sea laboral, académica o profesional.

Asimismo, la memoria es otro proceso cognitivo que puede mejorar significativamente con la ayuda del ajedrez. Los participantes deben aprender todas las reglas del juego y los movimientos que pueden ayudarlos a ganar. De esta manera, en vez de pasar horas viendo las redes sociales, niños, jóvenes y adultos pueden ejercitar su cerebro al jugar.

Consejos para comprar tableros y piezas de ajedrez de calidad

Aunque en cualquier tablero de ajedrez se puede jugar una partida épica, siempre es recomendable invertir en uno de calidad. En este sentido, la madera es el material tradicional de los tableros y hay una gran variedad en cuanto a textura, color y demás aspectos. Para quienes deseen algo clásico, se recomienda el ajedrez de madera de sapelly o nogal, para un diseño moderno es mejor optar por una madera más oscura como el wengué. Además, las casillas blancas suelen estar hechas con maderas claras como el sicomoro o el arce.

Por otro lado, para niños o viajes se recomienda recurrir a tableros más económicos y duraderos como aquellos fabricados en plástico. Asimismo, quienes practican ajedrez a nivel profesional y en competiciones deben comprar un tablero electrónico. Estos permiten registrar y guardar las partidas para transmitirlas en directo, así como jugar en línea o contra un ordenador para entrenar.

En conclusión, todos estos tipos de tableros pueden encontrarse a buenos precios en la tienda Ajedrez y Tableros. Incluso cuenta con ofertas especiales que todo fanático del ajedrez debe aprovechar.

El ajedrez es un juego con múltiples beneficios. Por esta razón, especialistas recomiendan practicarlo a lo largo de la vida.

Relacionados

Los aparcamientos para patinetes están mejorando la experiencia en los gimnasios

En un mundo cada vez más consciente de la movilidad sostenible y las soluciones urbanas…

Fabricación de parques acuáticos en España para niños y adultos, de la mano de Do Play

Los parques acuáticos son una gran opción para niños y adultos por igual. En ellos,…

II Congreso Internacional de la Economía Plateada

La Silver Economy o Economía Plateada se refiere al conjunto de oportunidades derivadas del impacto…

La calculadora online de dProyecta permite conocer el presupuesto de reforma de hogar

Residencias, locales comerciales y oficinas que se encuentran en edificaciones antiguas suelen presentar problemas frecuentes…

Pulseras de silicona personalizadas para cualquier evento con Pulseras para Discotecas

Las pulseras de silicona se han convertido en uno de los accesorios más prácticos y…

José Antonio Aguado González publica ‘Mujeres y silencio’, una obra de teatro que sirve de denuncia contra la violencia machista

Mujeres y silencio es la nueva obra de José Antonio Aguado González, de la que…