¿Cómo mejorar la captación de leads en el sector B2B?, con BCM Marketing

Una de las mejores opciones que tienen las compañías para captar leads de calidad, especialmente en un entorno tan competitivo como lo es el mercado industrial, es diseñar una estrategia de generación de prospectos con base en métodos probados. Muchas veces, uno de los grandes desafíos de las empresas que operan en el sector B2B es este.

En el momento de desarrollar campañas de captación de leads en marketing B2B es importante contar con un equipo de profesionales que dominen las técnicas de inbound marketing necesarias para lograr que un usuario se convierta en un cliente. Agencias como BCM Marketing, una agencia de marketing en Barcelona, dominan muy bien las estrategias punteras de marketing digital para empresas del sector industrial, garantizando una mayor atracción de leads.

¿Qué importancia tienen los leads en el sector B2B?

Se conoce como leads B2B a todos los clientes potenciales que han mostrado un interés por los servicios o productos de una empresa y que han compartido con ellos algún dato personal, como correo electrónico o número de teléfono. Estos contactos son posteriormente clasificados y segmentados a través de un software de CRM (Gestión de Relación con el Cliente), que almacena información de los leads y ofrece toda la información necesaria para convertirlos en clientes.

Para que las empresas B2B puedan mejorar su captación de leads, resulta indispensable definir el cliente ideal de la empresa y el público objetivo. Estos datos permiten a las empresas tener una visión más clara para crear los esfuerzos de marketing necesarios.

En el marketing B2B, los leads atraviesan por una serie de etapas a través del proceso de venta conocido como embudo de conversión. Esta herramienta se compone de tres etapas; la primera es conciencia, en la cual se crean estrategias para atraer los leads. Luego, está la fase de consideración, en la cual el lead recibe la oferta de servicio y estudia la posibilidad de comprarlo y, por último, está la etapa de decisión, en la cual el lead está preparado para adquirir el producto o servicio.

Profesionales en captación de leads para empresas del sector B2B

Crear una estrategia efectiva de captación de leads es una labor que requiere técnicas experimentadas y precisas. Agencias de marketing como BCM Marketing es especialista en la creación de planes de marketing y gestión de procesos de outsourcing para empresas del sector B2B.

Para mejorar la generación de leads de sus clientes, el equipo de expertos en marketing digital de la agencia desarrollan un plan global en el que se encargan de cubrir todas las acciones necesarias para que las compañías alcancen sus objetivos. También, ofrecen un plan de acción 360, con herramientas y acciones publicitarias en las redes sociales, blogs, páginas web y email marketing de las empresas.

Relacionados

Tu Perito Caligráfico sobre la falsificación de firmas

La falsificación de firmas de otras personas es un delito especificado en el artículo 390…

‘Calculamos que vamos a exonerar más de 46.000.000€ con la Ley de Segunda Oportunidad’; Pablo Díaz, socio de Cerciora

Explorar un tema crucial en el ámbito financiero como lo es la Ley de Segunda…

Ir directo al cielo ha dejado de ser una utopía con Universalglob

En momentos de pérdida, la concepción de que los seres queridos están en un lugar…

Encontrar villas de lujo y hospedajes idílicos con Canarias.com

La primavera ya ha comenzado en España y muchas familias y parejas comienzan a planificar…

La importancia de buscar una asesoría de calidad en suplementos deportivos, por Nutritrue

Los complementos y suplementos nutricionales para deportistas son un excelente recurso para potenciar el rendimiento…

Razones para elegir a persianistas en Madrid profesionales

Los persianistas profesionales en Madrid son expertos en la instalación, reparación y mantenimiento de persianas…