EUHT StPOL se consolida como la mejor universidad de España en Hotelería y Turismo

Foto de EUHT StPOL

La undécima edición del QS World University Rankings by Subject revalida la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar (EUHT StPOL) Barcelona como la mejor de España en el ámbito de Hotelería y Turismo (Hospitality and Leisure Management) y 24 del mundo en esta especialidad.

El ranking publicado por QS (Quacquarelli Symonds), mide la excelencia educativa de más de 1400 universidades de todo el mundo según 51 materias o áreas de conocimiento. Aunque la mayoría de los programas evaluados en España han caído en la clasificación, EUHT StPOL y su programa de dirección hotelera y turismo han mejorado sus cifras subiendo seis posiciones en la clasificación global respecto el año anterior.

Cuarta mejor universidad española del rankingDe entre todas las materias analizadas en el ranking QS, 21 programas españoles se sitúan entre los 50 mejores del mundo en su disciplina académica. Entre ellos, EUHT StPOL y su programa de Dirección Hotelera y Turismo (UdG) ocupan la 4ª posición en la clasificación de mejores programas españoles; sólo por detrás del área de odontología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), el programa de arquitectura/urbanismo de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y ESADE Business School – URL con dirección y administración.

Así, EUHT StPOL se consolida como uno de los centros universitarios de referencia a nivel mundial en al ámbito de la dirección hotelera y turismo.

Para elaborar la clasificación, el QS World University Rankings by Subject tiene en consideración distintos indicadores, entre ellos, la reputación académica de la institución; y la reputación de los empleadores, es decir, aquellas universidades que son consideradas por los directores de recursos humanos como las que aportan graduados con más talento y que gozan de un mayor porcentaje de inserción laboral.

Los resultados completos del ranking QS 2021 se pueden consultar en www.TopUniversities.com

EUHT StPOL, referente del sectorEUHT StPOL, centro privado adscrito a la Universidad de Girona, cuenta con 55 años de trayectoria formando profesionales de la dirección hotelera, turismo, artes culinarias y restauración y cuenta con una localización privilegiada frente al mar, en la costa barcelonesa. Es un modelo de Hotel-Escuela universitario pionero en Europa con una metodología de aprendizaje teórico-práctica en la que los estudiantes experimentan con clientes reales desde el primer día, hecho que los dota de un perfil profesional adaptado a las necesidades del sector.

Reconocida a nivel internacional, durante cada curso académico estudiantes procedentes de los cinco continentes y de más de 37 nacionalidades distintas se desplazan a EUHT StPOL para cursar algunos de los programas académicos que ofrece el centro, que cuenta con una oferta formativa de estudios universitarios, estudios técnicos y masters. Desde 2020, EUHT StPOL ha ampliado su oferta formativa con programas online y semipresenciales, adaptándose así a las nuevas realidades derivadas del Covid-19.

Relacionados

La Nanothermia u Oncothermia, una terapia efectiva contra el cáncer

Muchos pacientes del área de la oncología aún se cuestionan si no hay alguna terapia…

Los proyectos de futuro de la ferretería: Ferretería Central

Así como estos tiempos de pandemia han permitido que los seres humanos miren hacia su…

Vestir a la moda y con piezas sostenibles sí es posible: THANNAC

Llevar una conjunto colorido, cómodo, de tejido natural como la seda y que te favorezca…

Captación de clientes potenciales a través de la técnica de embudo: KEEN FUNNEL

El sector del marketing digital vive en constante cambio. ¿Por qué? Esto se explica porque…

Nocodespain impulsa su estrategia de Growth Hacking para empresas

Para cualquier empresa resulta una utopía crecer de manera exponencial sin realizar una gran inversión…

Tratamiento de rinomodelación en Barcelona en la clínica de medicina estética Dra. Laura Sitú

Los cánones de belleza han existido desde hace muchos años, pero parece que estos son…