iGERENT: ¿Cuál es la importancia de registrar marcas en el extranjero?

Los avances tecnológicos de los últimos tiempos, basados en la digitalización, han internacionalizado todavía más un mercado que ya de por sí está globalizado. Esto ha supuesto una oportunidad de oro para todas aquellas compañías que han querido expandir su producto o servicio más allá de las fronteras de su país de origen. De todos modos, el mayor reconocimiento de la marca acarrea una mayor riesgo de plagio. En este sentido, es muy recomendable registrar marcas en el extranjero en caso de querer internacionalizarlas. Cada país cuenta con una normativa distinta y, por lo tanto, se trata de un proceso que resulta bastante complejo. Contar con la ayuda de expertos en el sector como los de iGERENT es una gran solución a la hora de evitar contratiempos a corto y largo plazo.

Importancia de registrar marcas en el extranjero

El registro de marca no es obligatorio para ningún negocio, excepto para algunos del sector farmacéutico. De todos modos, los profesionales lo consideran altamente recomendable. En primer lugar, permite a la compañía utilizar una palabra, frase, símbolo, diseño, sonido o una combinación de ellos a la hora de definir su producto o servicio. De este modo, los usuarios la pueden distinguir claramente de toda la competencia en el mercado. Además, los titulares de las marcas tienen derecho a que se niegue el registro de marcas parecidas y a tomar medidas legales contra toda empresa que la utilice sin permiso. Por último, el registro es necesario en caso de pedir ayuda a los Servicios de Aduanas de los países.

Los profesionales de iGERENT hacen fácil lo complejo

Las pymes y algunas grandes empresas no cuentan con un departamento legal especializado en el registro de marcas en el extranjero. Por lo tanto, la mayoría de compañías no disponen de los conocimientos legales, económicos y lingüísticos para llevar a cabo esta compleja gestión. Los abogados y consultores expertos de iGERENT permiten a estos negocios externalizar el proceso.

En caso de querer proteger la marca a nivel mundial, es necesario hacer un registro para cada país (excepto en aquellos que cuentan con acuerdos regionales). Con iGERENT no es necesario contratar un abogado en cada uno de ellos porque su inmensa red cubre más de 180 jurisdicciones a lo largo del mundo. De hecho, facilitan el registro en prácticamente todos los países de los cinco continentes.

Actualmente, iGERENT ya se ha encargado del registro internacional de miles de marcas. La rapidez, la calidad y la transparencia son algunos de los motivos de su éxito. La compañía ofrece precios fijos, una asistencia personalizada y una atención de 24 horas. Además, dispone de una cobertura integral que incluye servicios de marcas, de diseño industrial, de derechos de autor, de nombres de dominio y de solicitud de patentes. De este modo, a través de iGERENT, cualquier firma puede externalizar un servicio tan específico como lo es la gestión de la propiedad para poder centrarse plenamente en la actividad de su negocio.

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