Incremento en el número de solicitudes para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad en Madrid, según un estudio realizado por el despacho Feced Abogados

El número de solicitudes para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad en Madrid ha aumentado a lo largo de los últimos meses, según un estudio realizado por el despacho Feced Abogados, especialista en ese tipo de legislación. Son numerosas las familias y autónomos que tienen sus negocios embargados y sus tarjetas de crédito bloqueadas y que, por tanto, se han visto en la obligación de acogerse a este instrumento legal que permite la exoneración de las deudas. En Madrid, es significativo el número de individuos con sobreendeudamiento, pero también en el resto de ciudades de España. Feced Abogados, a través de un asesoramiento personalizado, ayuda tanto a personas como a empresas que se encuentran en una situación complicada para hacer frente a sus pagos.

¿A quién se debe acudir en caso de querer acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad en Madrid?

Las personas que deciden recurrir a la Ley de Segunda Oportunidad en Madrid cuentan con recursos limitados. Por este motivo, es de vital importancia acudir a profesionales que puedan garantizar resultados para evitar una pérdida de dinero todavía mayor pagando un servicio que no permita conseguir los objetivos. Feced Abogados es uno de los más adecuados. El equipo de juristas está especializado en ese campo y cuenta con una experiencia de casi 20 años en el sector. Además, se encuentra en constante renovación de conocimientos para adaptarse a todos los cambios legislativos que pueda haber. El bufete, fundado por la abogada Marisa Feced, garantiza un seguimiento absoluto del caso y una gestión óptima para aprovechar cualquier circunstancia que pueda estar a favor de la exoneración de las deudas del particular, la empresa o el autónomo.

Pasos a seguir para acogerse a la Ley

Uno de los motivos por los cuales se recomienda acudir a abogados para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad en Madrid es porque se trata de un proceso complejo. Para empezar, hay que comprobar que todos los requisitos para utilizar el instrumento legal se cumplen. Estos incluyen aspectos muy diversos como la situación económica del afectado, sus antecedentes y sus intenciones. En caso de cumplirlo, se debe elaborar un presupuesto con todas las deudas y su motivo. Acto seguido, se debe solicitar el nombramiento de un mediador concursal. Posteriormente, este debe reunir a los acreedores y al deudor para que se llegue a un acuerdo extrajudicial de pagos. Puede ocurrir que no se llegue a un acuerdo entre las partes. En ese caso, se lleva a un juzgado un concurso consecutivo de acreedores. Si los requisitos legales están en orden, se procede a la exoneración de las deudas. 

Contar con el soporte de profesionales con experiencia puede facilitar mucho todo el proceso, desde la primera solicitud hasta la resolución del acuerdo. Feced es uno de los mejores aliados cuando se trata de cerrar para siempre una etapa de endeudamiento para poder seguir adelante.

Relacionados

Es una realidad comprar paleta de jamón online en Enrique Tomás

La paleta de cerdo destaca por ser una de las opciones favoritas en España para…

Cerrajeros Albacete 24: tipos de aperturas en Albacete

Bien sea por extraviar las llaves, dejarlas dentro de casa tras cerrar la puerta principal…

Víctimas del Crédito explica qué sucede cuando existen contratos de tarjetas con cláusulas abusivas

Desde su invención, las tarjetas de crédito, han tenido mucha popularidad entre los consumidores, por…

Denvelops®: Revestimientos arquitectónicos extrafinos y customizados

El uso de revestimientos con acabados extrafinos (inferiores a 1 mm) en el sector de…

Alquiler de moto de agua o barcos en Ibiza: ¿cómo hacerlo y dónde?, por IBIJETS

Muy famosa por la animada vida nocturna y el ambiente más festivo, Ibiza cuenta también…

¿Cómo conseguir la rutina de limpieza ideal de una comunidad de vecinos? Por Grupo BERNI

Cuando se habla de un lugar compartido, la limpieza de garajes y espacios comunitarios no…