La importancia de formarse en las llamadas habilidades blandas o soft skills, por CIEDO

Las compañías dan cada vez más protagonismo a las soft skills o habilidades blandas en la selección de personal. Aquellos valores como la motivación, el trabajo en equipo, la responsabilidad social o la escucha activa contribuyen a generar un espacio de trabajo sano.

El Centro Internacional de Estudio y Desarrollo Organizacional (CIEDO) considera que las empresas deben apostar a blindar a sus empleados en entornos humanos, en donde las personas sean el verdadero valor diferencial como raíz de la eficiencia y productividad a la hora de evaluar los resultados mensuales de una compañía.

La clave del éxito de las empresas

Las llamadas habilidades blandas o soft skills actualmente se han convertido en la clave para concretar negocios desarrollar una trabajo en quipo sano y equilibrado, mejorar la comunicación fuera y dentro de la empresa… Se ha demostrado que durante las reuniones de trabajo cobran gran relevancia la posibilidad de compartir emociones y sentimientos por alcanzar las metas trazadas en conjunto con los potenciales clientes, utilizando herramientas de interacción y comunicación para dejar una muy buena imagen personal, profesional y corporativa.

Cada vez son más las pequeñas, medianas y grandes empresas que están apostando a la posibilidad de que sus empleados obtengan una formación de habilidades blandas para mejorar y desarrollar aspectos como la comunicación, el liderazgo, el pensamiento crítico y la capacidad de resolver problemas.

Asimismo, estas herramientas generan beneficios dentro de las compañías, gracias a los ambientes sanos que facilitan espacios de trabajo en equipo con creatividad y actitud positiva. Estos conocimientos o habilidades se adquieren con una formación especializada que se puede encontrar en CIEDO.

Comunicación entre trabajadores

Para obtener un ambiente de trabajo sano y con empleados altamente competentes en el desarrollo de estas habilidades, se requieren profesionales con una comunicación mayormente eficaz para lograr así unos resultados más efectivos con sus colaboradores y clientes. También se debe tener en cuenta el fortalecimiento del liderazgo para asumir responsabilidades que permitirán resolver con un pensamiento más creativo y de esta forma tomar las mejores decisiones empresariales.

La consultora de desarrollo de negocios, CIEDO, considera que las compañías deben evaluar la gestión de cambios necesarios para sobrevivir ante un entorno tan cambiante y lleno de incertidumbre que la pandemia ha contribuido a aumentar. Por estos motivos, presta servicios que ofrecen consultorías, formación y coaching ejecutivo, para así asesorar en la transición que deben afrontar las organizaciones.

Relacionados

Descubrir los grandes atractivos de Islandia con los tours todo incluido privados o en grupo

Islandia es un país que enamora a los turistas, debido a sus mágicos paisajes que…

¿Se conocen estos tipos de alojamientos rurales?

Las personas que estén planeando una escapada de turismo rural, uno de los aspectos más…

Inauguración de la consulta de asesoramiento capilar en Medical Center Tuset 34 del prestigioso Dr. Rafael De Freitas

La pérdida anormal del cabello es una situación que afecta a millones de personas en…

La comida natural que ofrece Dogfy Diet

La comida natural para las mascotas es una tendencia creciente. Las razones de esta preferencia…

Gestión y asesoramiento para el correcto funcionamiento de una empresa, con Imago Advico

La consultoría BPO (Business Process Outsourcing) es una práctica que ha despertado el interés de…

¿Cuál es la mejor opción entre flotadores, manguitos o chaleco?

La seguridad de los bebés y los niños en el agua preocupa a muchos padres….