Vender a través de Instagram con los consejos de Alba Bonet

A la hora de presentar proyectos, marcas y emprendimientos ante el mundo, las redes sociales abren una ventana increíble para ello. No obstante, la competencia y diversidad de contenido de fácil alcance hace que sea más complicado ser el centro de atención de forma inmediata.

Convertirse en una marca de influencia y con grandes ventas en plataformas como Instagram demanda el desarrollo de estrategias que permitan alcanzar mayor visibilidad y engagement con la audiencia.

Partiendo de esto, Alba Bonet, experta en marca personal y empresaria, ha utilizado su experiencia para impartir cursos de formación personalizados sobre redes sociales a personas emprendedoras que necesitan ayuda con sus proyectos.

Así se vende a través de Instagram

Uno de los programas de formación ofrecidos por Alba Bonet tiene como nombre “Planifica tu éxito en Instagram”. Este se imparte en un formato de mentoría y consiste en un acompañamiento, durante tres meses, para la colaboración en el desarrollo de estrategias de marketing digital y marca personal de los proyectos.

Esta formación está enfocada en habilidades que garanticen mayores ventas en Instagram y crecimiento del negocio o marca personal. Se potencia el talento de los participantes, se definen los clientes ideales y se diseña una estrategia de marketing digital. Además, se adquieren todos los conocimientos necesarios para gestionar las marcas, ejerciendo como community manager, captando nuevos seguidores, creando una comunidad consolidada y contando con asesoramiento sobre la identidad visual de las marcas personales o negocios.

Acción y visualización del éxito, claves para vender en Instagram

Vender en Instagram va más allá de crearse una cuenta y poner ahí lo que se ofrece al mercado. Alba Bonet dice que la acción es una herramienta de guía; pero su metodología se fundamenta en las siglas PI (Planificación Información), F (Formación), RI (Resultados Inspiración).

Por lo tanto, la acción de planificar es el paso inicial para alcanzar el éxito de una marca, así como una gran cantidad de ventas en Instagram.

De igual manera, habla de 4 objetivos que busca conseguir con este programa de formación. Estos son: satisfacción personal, posicionamiento profesional, resultados probados y casos de éxito.

Entre ellos ubica el acompañamiento y la motivación, aportando su experiencia profesional para poder dejar a un lado los miedos y frustraciones que conlleva no saber gestionar un emprendimiento ni alcanzar las ventas deseadas.

Además, la identificación de las plataformas web adecuadas para cada marca y la elaboración de una lista de herramientas sencillas que permitan automatizar las publicaciones y ofrecer a los clientes contenidos y atención oportuna facilita mucho más esta práctica.

Por otra parte, destaca la confección de un plan de contenidos trimestral para poder aplicarlo cada trimestre del año, evaluar los resultados conseguidos y compararlos para seguir mejorando.

Como objetivo final, Alba Bonet plantea una revisión diaria conjunta durante los tres meses. De esta manera se puede ver si están funcionando correctamente, si se ha llegado a los clientes objetivos, si las ventas han incrementado y si hay algo que se pueda potenciar.

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